15

Abr

2015

Dr. Luis Castillo, Decano de Derecho

“Las conveniencias políticas pueden empeorar el panorama actual”

  • Inicio
  • Académico
  • “Las conveniencias políticas pueden empeorar el panorama actual”

Especialista analiza la coyuntura del Premier Pedro Cateriano que busca el voto de confianza del Congreso. Señala que políticos y ciudadanos deben contribuir al clima de tranquilidad.

Por Tania Elías. 15 abril, 2015.

Luis Castillo 1

La censura a Ana Jara es un hecho que, para el doctor Luis Castillo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, quedará registrado como histórico. Para él, no es reprochable; sin embargo, lo que hoy interesa, enfatiza, es la madurez con la que deben actuar políticos y ciudadanos pues del voto de confianza que requiere el nuevo Premier, Pedro Cateriano, depende el desarrollo y estabilidad del país en el último tramo del gobierno de Ollanta Humala.

Refiere que la censura en sí misma no es mala y lo que puede ser crítico son las consecuencias que se desprendan de ésta. Asegura que las conveniencias políticas puede empeorar el panorama actual.

“Si la censura es el inicio de una etapa de empeoramiento de las relaciones Ejecutivo-Legislativo, o de aumento de la conflictividad en las relaciones entre la oposición y el gobierno, entonces nada bueno puede pasar en el país. Pero si por el contrario, significa el inicio de un nuevo ciclo político, de generación de consensos a partir de diálogos reales y no aparentes, entonces, todos tendríamos que felicitarnos por la censura acontecida”.

Lea la entrevista publicada en el suplemento Semana de diario El Tiempo (12 de abril de 2015)

Lea la entrevista publicada en el diario La República (13 de abril de 2015)

Comparte: