06

Nov

2015

Lima SE abrió convocatoria para el “Sixth UDEP Workshop for Young Economists”

  • Inicio
  • Académico
  • Lima SE abrió convocatoria para el “Sixth UDEP Workshop for Young Economists”

El Departamento de Economía organiza este “UDEP Workshop for Young Economists” desde el año 2007. Los interesados pueden enviar sus papers hasta el 1 de febrero de 2016.

Por Pilar Rubio. 06 noviembre, 2015.

Lima School of Economics abrió la convocatoria de inscripción al “Sixth UDEP Workshop for Young Economists” con el propósito de congregar a los economistas peruanos que se encuentran estudiando un doctorado en universidades de Norteamérica y Europa. Este evento académico, que se realizará el 21 y 22 de julio del 2016, está dirigido específicamente a profesionales peruanos que hayan completado recientemente su tesis doctoral en Economía o que esperen concluirla el próximo año.
17738073363_ff7cda2496_k
Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentar los resultados de sus investigaciones y recibir comentarios, tanto de los miembros de Lima School of Economics como de profesionales peruanos de diversas organizaciones dedicadas a la investigación. Como señala el doctor Miguel Ángel Carpio, director del Departamento de Economía de la UDEP, uno de los objetivos más importantes es afianzar vínculos al interior de la comunidad científica de Economía, incorporando a nuevos investigadores que, a través de sus estudios, generan propuestas de desarrollo.
El Departamento de Economía de la UDEP organiza este “UDEP Workshop for Young Economists” desde el año 2007. Las cinco ediciones anteriores han permitido la participación de 40 economistas de 28 universidades de Norteamérica y Europa, tales como UCLA, Maryland, Berkeley, Michigan, Texas, UPF, Oxford, LSE, UBC, Carnegie Mellon, entre otras.
Los estudiantes interesados pueden enviar sus papers o un abstract largo hasta el 1 de febrero del 2016 (6 p.m. hora de Lima). En el caso de los trabajos seleccionados, la organización cubre los gastos de pasajes aéreos y tren (hasta un máximo de US$900).
Para mayor información sobre los plazos y cobertura puede revisar aquí.

Comparte: