2015

Alumnos de ADS gestionaron el área de Servicio al cliente en Mistura 2015. Dos de ellos cuentan lo aprendido.

Por Jaim Córdova. 16 septiembre, 2015.

Por segundo año consecutivo, APEGA pensó en los alumnos del Programa de Administración de Servicios de la UDEP para gestionar el área de Servicio al cliente de Mistura. Ellos tuvieron el encargo de ser el rostro humano en la feria.

Andrés Giuria (Noveno ciclo)

Andrés- Mistura

En una feria de comida, al cliente le gustaría estar informado de lo que va a adquirir para disfrutar mejor el producto. Sería ideal que el proceso de atención sea lo más ágil posible. Considero, además, que un logro importante en una feria de comida es brindar la seguridad de que lo que estoy comiendo no dañará mi salud.

La mayoría de servicios que brinda una feria están estandarizados, por eso el principal atractivo es la atención que recibe el cliente para estar informado sobre lo que va a consumir.

Como alumno de Administración de Servicios, Mistura es para mí una gran experiencia porque puedo aplicar en la práctica lo aprendido en clase. He podido ser testigo del comportamiento del cliente y  darme cuenta que es difícil homogeneizar el servicio, porque cada cliente es único. He comprendido lo importante que es saber cómo tratar a cada uno de ellos y ser consciente de que los estamos educando para que sepan usar el servicio. Sin embargo, hacer esto en medio de una feria donde el cliente llega con tantas expectativas es, en la práctica, todo un desafío.

Andrea Takuma (Décimo ciclo)

AndreaLa experiencia más importante para mí ha sido entender que el trabajo en equipo es muy importante. El aporte y ganas de ayudar de cada miembro, sin importar el ciclo que cursen, nos llena de confianza.

Mistura no es cualquier feria, es una fiesta gastronómica en donde ADS tiene la oportunidad de mostrar su capacidad para atender a los clientes internos y externos, y brindarles un servicio de calidad en el trato humano. Los clientes de Mistura son diversos  pero en general son exigentes y tienen expectativas muy altas, esperan un buen servicio desde el momento en el que compran la entrada hasta el momento en que dejan la feria.