17

Dic

2015

Doctor Luis Castillo

“Marquen el verdadero cambio de época en el Perú”

La Facultad de Derecho despidió a los 52 integrantes de la vigésimo primera promoción. En su mensaje, el decano recordó a los egresados su deber de honrar a la profesión.

Por Tania Elías. 17 diciembre, 2015.

 
Promocion 2015En una ceremonia significativa, a la que asistieron familiares, amigos, docentes y personal administrativo, el decano, doctor Luis Castillo, dijo a los egresados que “el mejor modo de honrar a ustedes mismos como personas de bien, a esta Facultad de Derecho que cree en ustedes, y a una profesión de abogados tan maltratada, es convirtiéndose cada uno en líderes labradores del cambio social”.
Al recordar que este año la Facultad de Derecho cumplió sus primeros 25 años de vida institucional, mencionó que todos los que la integran –en su rol de estudiantes o egresados- deben preguntarse “qué tipo de sociedad queremos construir y que papel vamos a jugar en su construcción. Seguro estoy que ni Uds. ni yo queremos la sociedad de hoy con sus indignos niveles de inmoralidad e injusticia”.
1
En ese sentido, animó a los 52 alumnos a que sean protagonistas del cambio. “Ustedes, queridos egresados, han sido preparados y tienen las herramientas personales y profesionales para liderar una decisiva mejora social que marque un verdadero cambio de época en el Perú”, enfatizó.
El decano dijo a los salientes que la única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que hacen, y que todo lo que ocurre pasa por algo y para algo. Agregó: “No olviden esto: toda realización personal y profesional, individual y colectiva, solo podrá sostenerse si se despliega de cara a Dios porque es la única manera de hacerlo de cara al hombre. Quien no mira a Dios no puede pretender mirar al hombre”.
2
La alumna Luciana Palacios Martel tuvo a cargo el discurso de agradecimiento y despedida del grupo. En su mensaje reforzó el pedido del decano al mencionarle a sus compañeros: “Seamos forjadores del cambio pero del verdadero, que no se quede en palabras bonitas”.
Puntualizó: “Nuestra misión es ser instrumento de verdad ayudar a las personas y ser justos en las decisiones que tomemos. Que esta bonita tarea que tenemos nunca la olvidemos y que siempre sepamos elegir el camino correcto para poder mejorar nuestra ciudad, la región el país y el mundo”.
A la ceremonia asistió el vicerrector de Investigación de la UDEP, doctor Antonio Mabres, el director de Departamento, doctor Paolo Tejada, los docentes Antonio Abruña, Carlos Sánchez, Carlos Hakansson, Mercedes Herrera, Paola García, entre otros.
4

Comparte: