Jun

Un edificio para el debate y el trabajo práctico

Más de 100 alumnos se benefician con nuevo Taller de Arquitectura

• Académico
  • Más de 100 alumnos se benefician con nuevo Taller de Arquitectura

Este nuevo espacio tiene una capacidad para más de 120 personas. Además, hay 450 m2 de losa y 712 de superficie cubierta.

Por Cesar Flores Córdova. 04 junio, 2015.

Arquitecto Jorge Losada en la UDEP

“Mis alumnos están encantados de estudiar aquí. Como toda obra de arquitectura hay que asimilar la construcción”, afirma el arquitecto Jorge Losada, uno de los diseñadores de la construcción.

Desde hace dos meses, los profesores y futuros arquitectos de la Universidad de Piura han estrenado un nuevo edificio: el Taller de Arquitectura. Este nuevo espacio se mezcla entre la naturaleza que circunda el campus verde y frente a las futuras edificaciones emblemáticas de la UDEP.

La construcción tiene una capacidad para más de 120 personas. Además, hay 450 m2 de losa y 712 de superficie cubierta.

Taller de Arquitectura de la UDEP

“Se ha hecho una cubierta lo más alta posible junto a un segundo techo que elimina la radiación”, afirma el arquitecto Losada.

El doctor Jorge Losada, profesor de la carrera de Arquitectura y miembro del equipo que diseñó este nuevo espacio, explica que la construcción parte de una necesidad de generar un lugar de trabajo para alumnos y docentes: “No es un aula de clase sino un sitio exclusivo para un futuro arquitecto”.

Asimismo, el docente de la UDEP afirma que “el taller tiene relación con las nuevas formas de docencia, dinámicas de grupos pequeños y funciona con un sistema de crítica; por ello, es un espacio versátil”.

Es importante añadir que, dentro de sus detalles técnicos, el edificio tiene una cubierta muy alta y se ha construido un segundo techo para eliminar la radiación.

Por otro lado, está pensado que se siembren plantas que irradien fragancia y espante a los mosquitos.

Más imágenes:

(Fotos: Dr. Jorge Losada)