09

Oct

2015

Micrompresarios participaron en el seminario sobre finanzas personales

  • Inicio
  • Académico
  • Micrompresarios participaron en el seminario sobre finanzas personales

Representantes de empresas inmobiliarias, telecomunicaciones, construcción, otra vinculada a la extracción de petróleo; y trabajadores de la UDEP asistieron al seminario taller dictado por el Centro de Asesoría Microempresarial.

Por Elena Belletich. 09 octubre, 2015.

Funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP  (SBS) y los profesores  Erwin Lozada y Brenda Silupú, de la Universidad de Piura, dirigieron las sesiones del seminario taller “Finanzas personales”, desarrollado por el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, del 22 de setiembre al 6 de octubre.
Finanzas personales
Los participantes tuvieron la oportunidad de afianzar sus conocimientos sobre el manejo de recursos personales, elaboración de su presupuesto familiar, manejo adecuado de las tarjetas de créditos y obligaciones con el sistema financiero.
En las sesiones programadas, los expositores desarrollaron, entre otros temas, aspectos fundamentales del mundo de las finanzas como: educación financiera para todos, central de riesgo y clasificación del consumidor, dominio de finanzas personales y manejo de tu dinero. Asimismo, se habló sobre el ahorro, el crédito, conceptos bancarios, funcionamiento y normativa vigente para el uso de las tarjetas de crédito, etc.
Los empresarios, provenientes de diversas provincias de la Región Piura, mostraron su interés por los temas abordados, así como su satisfacción por las herramientas adquiridas, para el adecuado manejo de sus finanzas personales; y, por la calidad de los expositores.
Finanzas personales2
La profesora Brenda Silupú, del área de Finanzas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, señaló que esta segunda versión del seminario taller se enmarca en la labor que realiza el CAM, para promover el desarrollo y la competitividad de los microempresarios de la Región.

Comparte: