22

Jun

2015

UDEP celebrará fiesta de su Fundador

Ofrecen recital, concierto y misas por san Josemaría Escrivá

  • Inicio
  • Académico
  • Ofrecen recital, concierto y misas por san Josemaría Escrivá

Con misas en los cinco continentes, se celebrará la Fiesta de san Josemaría, el 26 de junio. En la UDEP, además, ayer hubo un recital y habrá un concierto.

Por Elena Belletich. 22 junio, 2015.

Con misas en sus dos campus, la Universidad de Piura celebrará –el viernes 26– la Fiesta de su Fundador y Primer Gran Canciller, san Josemaría Escrivá y los 40 años de su tránsito al cielo. Además, el Coro de la UDEP, que dirige el maestro Arturo Hernández, ofreció un recital el 22; y el Grupo Orquestal realizará un concierto, el 26, después de la Misa, en la explanada de la Ermita.

2

Las celebraciones eucarísticas se desarrollarán el viernes 26 de junio en la Capilla de Campus Lima (12:55 p. m.) y en la Ermita de Campus Piura (7:00 p. m.). Además, la Prelatura del Opus Dei y las obras corporativas ofrecerán misas de acción de gracias en los cinco continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía.

(Vea aquí el mapa de lugares y los horarios de las misas en el mundo).

San Josemaría y la UDEP
El Fundador de la UDEP y del Opus Dei abrió –con su vida, sus enseñanzas, escritos y su ejemplo– abrió nuevos caminos de santidad, al recordar que todos pueden santificarse a través del  trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano. En sus palabras, el fin del Opus Dei “es hacer que muchas personas, en todo el mundo, sepan, en la teoría y en la práctica, que es posible santificar su tarea ordinaria, el trabajo de cada día; que es posible buscar la perfección cristiana en medio de la calle, sin abandonar la labor en la que el Señor ha querido llamarnos…”.

La Universidad de Piura, obra corporativa del Opus Dei, nacida por inspiración de su Fundador y a petición del arzobispo de Piura Mons. Erasmo Hinojosa (década del sesenta), acoge también las enseñanzas de san Josemaría y las plasma en su ideario.

15265145961_5e37c794e1_c

Vicerrectora de Investigación y Ordenación Académica de la UDEP, Dra. María Pía Chirinos.

La vicerrectora de Ordenación e Investigación académica, María Pía Chirinos explica: “la vida de la UDEP se nutre de su ideario, inspirado en las enseñanzas de san Josemaría sobre la educación. Si somos fieles a él, seremos capaces no sólo de seguir viviendo, sino de conseguir la excelencia, brindar igualdad de oportunidades y servir a la sociedad con personas bien formadas, profesional y personalmente. Es indudable que le debemos mucho, no solo por esto sino también porque desde antes de la fundación de la Universidad, recibimos su oración, su impulso y su cercanía”, anota.

Algunos datos

  • San Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975.
  • De 1918 a 1925 estudió en el seminario.
  • El 2 de octubre de 1928 funda el Opus Dei.
  • Fue beatificado, por el Papa Juan Pablo II, el 17 de mayo de 1992.
  • El 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro.
Comparte: