Olimpiadas Ramón Mugica: Desborde de creatividad, color y juventud

El coliseo del colegio Don Bosco albergó a toda la comunidad universitaria de Piura donde se premiaron 13 categorías; en el Polideportivo de Campus Lima se repartieron seis premios.

Olimpiadas Ramón Mugica 2015

Un escenario lleno de los colores de las cinco facultades fue la imagen perfecta de la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2015 (Foto: Koko Zavala).

Un nuevo escenario, pero el espíritu fue el mismo. El Coliseo del colegio Don Bosco albergó la vigésimo segunda edición de las Olimpiadas Ramón Mugica, evento en el que sobró creatividad, alegría y color.

Fotos de Piura | Fotos de Lima

Este año, se acondicionó el lugar la inauguración para acoger al público que acudió al recinto de la congregación Salesiana. Previamente, cientos de espectadores apreciaron el desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad; disfrutando de las barras y de las ingeniosas alegorías de las distintas facultades.

En el Coliseo, la bienvenida del rector, Dr. Sergio Balarezo, remarcando que la UDEP es una gran familia y que lo hecho para la inauguración ha sido un ejemplo de unidad y trabajo, marcaron el inicio de la fiesta inaugural. Las creativas y coloridas presentaciones generaron alegría y entusiasmo en el público; transformadas en palmas, gritos y vivas.

En cada una de las presentaciones transmitieron valores como la lucha por la paz y el triunfo del bien sobre el mal. Así, Ingeniería escenificó “Hércules”; Educación y Humanidades realizaron una extraordinaria puesta en escena de “Nuestra Señora de París”. Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizó el tema: “Amor sin fronteras”; los estudiantes de Comunicación representaron la película “Volver al futuro” y la Facultad de Derecho bailó su tema “Piratas del Caribe”.

Olimpiadas Ramón Mugica 2015

La foto final con los ganadores de las 13 categorías.

Los trece premios

El momento más esperado de la noche fue la premiación de las trece categorías por las que las facultades competían en Piura. Los trece premios se distribuyeron así:

  1. Carro Alegórico en “Diseño y creatividad”: Facultad de Derecho.
  2. Carro Alegórico en “Mejor presentación”: Facultad de Derecho.
  3. Carro Alegórico en “Trabajo en equipo y ahorro”: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  4. Desfile del corso en “Mejor Presentación”: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  5. Desfile del corso en “Mejor Participación”: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  6. Desfile Olímpico: Facultad de Educación y Humanidades.
  7. Drill en “Mejor Presentación”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  8. Drill en “Coreografía”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  9. Drill en “Mensaje y Creatividad”: Facultad de Educación-Humanidades y Facultad de Comunicación.
  10. Barra en “Letra y musicalización”: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  11. Barra en “Mejor interpretación”: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  12. Barra en “Mejor coreografía y sincronización”: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  13. Barra en “Mejor presentación”: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Campus Lima

En campus Lima, el ambiente artístico y deportivo fue el mismo. Los más de 1500 alumnos derrocharon creatividad y espíritu universitario en la inauguración.

El juramento a las delegaciones deportivas estuvo a cargo de Andrés Villalobos, exalumno de la UDEP y destacado esgrimista internacional.

La inauguración estuvo a cargo del doctor Francisco Bobadilla, vicerrector adjunto de Campus Lima, quien rememoró las cualidades de Ramón Mugica, profesor universitario de la Facultad de Ingeniería cuyo nombre dio origen a las actuales olimpiadas universitarias. Asimismo, invocó a los participantes a competir en un ambiente solidario, donde prime el compañerismo y el juego limpio.

Olimpiadas Ramón Mugica 2015 Lima

En campus Lima, el primer puesto en drill lo ocupó el P.A. de Administración de Servicios; en barra, el primer lugar fue del P.A. de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Los ganadores de la inauguración fueron:

Barras:

1° puesto: P.A. de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
2° puesto: P.A. Administración de Empresas.
3° puesto: P.A. Psicología.

Drill:

1° puesto: P.A. Adminstración de Servicios.
2° puesto: P.A. Economía.
3° puesto: P.A. Administración de Empresas.

Imágenes de Piura (Fotos: Koko Zavala)

Imágenes de Lima (Fotos: Omar Zapata)