La iniciativa de la Defensoría de Pueblo y del Director de la Casa Museo Gran Almirante Grau para promover la campaña titulada: ¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y Tú?, es una verdadera apuesta de unión cívica de muchas instituciones que desean ser ciudadanos de una región modelo, no solamente en prosperidad económica sino en su verdadero […]

Por Carlos Hakansson. 14 mayo, 2015.

La iniciativa de la Defensoría de Pueblo y del Director de la Casa Museo Gran Almirante Grau para promover la campaña titulada: ¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y Tú?, es una verdadera apuesta de unión cívica de muchas instituciones que desean ser ciudadanos de una región modelo, no solamente en prosperidad económica sino en su verdadero cimiento: la educación en valores. El referente de Don Miguel Grau Seminario como ciudadano, esposo y padre ejemplar, parlamentario comprometido y héroe de la patria, es la mejor imagen para esta campaña.

El primer paso se produjo el pasado 28 de abril en la Casa Museo Grau, convocando a todas las instituciones de nuestra región que se encuentran comprometidas con el deseo de recuperar una histórica ciudad de ciudadanos al servicio del país. Las autoridades regionales, municipales, universitarias y educativas, así como la Cámara de Comercio y Producción de Piura, la Sociedad Civil y los medios de comunicación se dieron cita en un encuentro histórico.

La estrategia de la campaña se resume en cuatro acciones. La primera es la unión de un conjunto de instituciones convencidas que la solución a muchos problemas se encuentra en una cultura de valores. La segunda consiste en coordinar los esfuerzos para promocionarlos en la región; la tercera acción buscará sumar todas las iniciativas en favor de su difusión. Finalmente, la cuarta acción se ocupará de su continuidad con el fin de mantener la campaña en el tiempo y que contribuya a brindar importantes frutos a la región y al país.

La Universidad de Piura también formará parte de esta campaña, comprometiéndose a difundir el valor la institución de la familia y el saludo como una demostración de afecto, cercanía y cordialidad que nos debemos todos los seres humanos.