16

Sep

2015

Presentan mejores investigaciones de docentes y alumnos en la II Convención de Derecho Público

  • Inicio
  • Académico
  • Presentan mejores investigaciones de docentes y alumnos en la II Convención de Derecho Público

La exposición de trabajos realizados en los talleres Derecho Internacional Público, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Debates se hace como parte de los 25 años de Derecho.

Por Tania Elías. 16 septiembre, 2015.

derecho-conferencias 1

“Sin investigación no hay vida universitaria”. En esta frase resumió la Dra. Ana María Becerra Gómez, Directora de Estudios de la Facultad de Derecho, la realización de la II Convención de Derecho Público en la que se exponen las mejores investigaciones realizadas por docentes y estudiantes de los talleres de Derecho Internacional, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Debates .

“La universidad tiene en la investigación uno de sus pilares más sólidos y aunque lo común es que sean los docentes universitarios los que realicemos esta actividad, es muy elogiable que nuestros estudiantes sean quienes se organicen para llevar a cabo una actividad de investigación”, dijo en la inauguración del evento.

La docente destacó que se haya continuado este evento que nació el 2014, como un acuerdo de los miembros de Derecho Público. Para este año, además de las exposiciones públicas, la Facultad recogerá las investigaciones y conclusiones en un libro colectivo, que –aseguró- supone una forma de testimonio de gratitud y cariño hacia el alma mater.

Se espera que en los próximos años, la actividad recoja la participación de otras universidades. “A esto se apunta como todo lo que ha venido sucediendo en los 25 años que cumple la facultad. Se confía que esto se logrará si se continúa trabajando con humildad, esfuerzo y dedicación”.

El primer tema que se trató en el primer día de la jornada fue Consideraciones generales sobre el papel jurídico internacional de las organizaciones que representan a la sociedad civil, a cargo de la dra. Susana Mosquera Monelos. La jornada culmina hoy.

derecho-conferencias (4)

Miércoles 16 de setiembre

5:10 p.m. Mgtr. Guillermo Chang Chuyes: “La subsidiariedad del Estado en materia económica”.

5:30 p.m. Diego Méndez Vásquez: “El Fideicomiso en los Contratos de Concesión de Obras o Infraestructuras Públicas”.

5:45 p.m. Miriam Talledo Farías: “El Principio de subsidiariedad horizontal de la Administración Pública y la justificación sobre la aún existencia de Petróleos del Perú- Petroperú S.A”.

6:00 p.m. Ronda de preguntas

6:05 p.m. Dra. Mercedes Herrera Guerrero: “Un estudio crítico de la justicia penal negociada desde la dogmática del Derecho Penal”.

6:30 p.m. Patricia Clavijo Gallardo: “De parte artificial a protagonista del Proceso Penal”.

6:45 p.m. Manuel Moncada Ponte: “La Estafa Contractual”.

7:00 p.m. Ronda de preguntas

Comparte: