05

Jun

2015

Alumnos del curso Cultura de la Imagen

Presentarán exposición del fotógrafo portugués Manuel Moral

  • Inicio
  • Académico
  • Presentarán exposición del fotógrafo portugués Manuel Moral

El evento se inaugurará el próximo martes 9 de junio, a las 11.00 a. m., en el Edificio Principal del campus de la UDEP. Las fotografías estarán tres semanas.

Por Cesar Flores Córdova. 05 junio, 2015.

Manuel Moral

Los alumnos del curso Cultura de la Imagen de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura organizan la exposición fotográfica “Primera Visualidad Fotográfica del Perú”, que recoge la obra fotográfica del editor y fotógrafo portugués Manuel Moral y Vega en la que se mostrarán unas sorprendentes fotografías de las diversas ciudades del Perú del siglo XX.

El evento se inaugurará el próximo martes 9 de junio, a las 11.00 a. m., en el edificio principal del campus de la UDEP.

Con esta exposición, los universitarios pretenden mostrar al público la visión de Manuel Moral sobre el Perú, que en su rol como editor creó una sección dentro de sus revistas llamada ‘Ilustración Peruana’, con la que hizo posible que los capitalinos y lectores de provincias pudieran ver las los aspectos más saltantes de su país: riquezas naturales de la costa, los andes y la selva, legados históricos y arqueológicas, fiestas populares, patrimonio colonial, costumbres religiosas, entre otros.

Manuel Moral

“Hay en el espíritu de Moral un compromiso descentralizado con el país y su desarrollo se configura como la primera visualidad del Perú como Nación, razón por la cual el trabajo de este fotógrafo resulta tan importante para nuestra sociedad.”, afirma el especialista en cultura de la imagen y docente de la UDEP, doctor Andrés Garay.

Las fotografías estarán montadas durante tres semanas a partir de la inauguración y la invitación está abierta para todo el público piurano.

Comparte: