27

Abr

2015

Profesor de la UDEP participará en congreso internacional en Colombia

  • Inicio
  • Académico
  • Profesor de la UDEP participará en congreso internacional en Colombia

Jaime Ancajima Alama, docente del Centro de idiomas, asistirá al Segundo Congreso Internacional de Profesores de Inglés, en el que se abordará el tema: Prácticas efectivas y nuevas tendencias.

Por Elena Belletich. 27 abril, 2015.

El profesor Ancajima será uno de los oradores principales, junto a otros expositores de Perú, Ecuador, México, Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra y Ucrania. El docente del Centro de Idiomas y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura presentará la plenaria “Facilitating Meaningful Learning” y el taller “Teaching with Gender in Mind”.

IMG_1838 (2)

 

Durante su estadía en Bogotá, invitado por la coordinadora de Internalización en Casa-de la Universidad del Rosario, Patricia Serrano Esguerra, el profesor Ancajima brindará dos charlas a los docentes del Centro Multicultural y Multilingüe de la mencionada casa de estudios, sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la capacitación de los profesores (Teaching English as a Foreign Language y Teacher Training).

El 2nd EFL Teachers’ Congress: Effective Practices and New Tendencies es organizado por el programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad de la Amazonia, Caqueta, Colombia, el 14 y 15 de mayo. Su objetivo es “dar continuidad a los procesos de formación, actualización y perfeccionamiento de los docentes de inglés, lingüistas e investigadores en los niveles de Educación Básica, Media y Universitaria, así como continuar con la construcción de la comunidad académica de nuestra disciplina a nivel Nacional e Internacional”, señalan los organizadores.

Al congreso asistirán también investigadores, capacitadores, alumnos de la carrera de Licenciatura de inglés, entre otros, de distintos países. Entre los objetivos, también se plantea: ayudar a los profesores y capacitadores a mejorar en su práctica diaria; reflexionar sobre la práctica diaria y las tendencias actuales de enseñanza; la discusión sobre las metodologías de enseñanza actuales del idioma inglés en Colombia y el mundo y aprender sobre la investigación realizada en diferentes partes del mundo. (Más información sobre el congreso: http://secondinternationaleflteachercongress.blogspot.com/ )

Comparte: