Profesores de la UDEP harán intercambio en la escuela de verano de la UC

• Académico
  • Profesores de la UDEP harán intercambio en la escuela de verano de la UC

Profesores de la Facultad de Ingeniería asistirán a la escuela de verano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por Analucía Guzmán Boza. 01 diciembre, 2015.

William Araujo y Jorge Peña

Los ingenieros William Araujo y Jorge Peña.

Jorge Peña y William Araujo, profesores del programa académico de Ingeniería Civil de la UDEP, fueron seleccionados para integrar el grupo de becarios de la Escuela de Verano 2016 de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Los profesores participarán de un intercambio intensivo de una semana.
Para el profesor William Araujo esta beca incentiva a los profesores para que determinen una línea de investigación. “Nuestra principal expectativa es conocer lo que se está estudiando en Chile, sobre todo en infraestructura y geotecnia. Nos interesa estar al tanto de los temas de investigación que estén a la vanguardia”, agregó.
“Este viaje nos servirá de motivación para mejorar nuestras propuestas de investigación y conocer otros puntos de vista”, comentó Jorge Peña, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDEP. “La escuela de verano es el inicio para conseguir el grado de doctor”, añadió.
Esta beca integral les da la oportunidad de ampliar sus conocimientos en sus campos de investigación. Los profesores estarán en Santiago de Chile del 10 al 16 de enero de 2016.