15

Jul

2015

Bachiller Alan García sustenta tesis

Proponen guía de estilo para estudiantes de periodismo

El Proyecto, que fue destacado por el jurado calificador, incluye temas de gramática, ortografía, tipos de géneros periodísticos, pautas para la escritura informativa, entre otros.

Por Tania Elías. 15 julio, 2015.

Alan García Saldaña 1

Con la calificación de sobresaliente, el bachiller Alan García Saldaña obtuvo el título de licenciado en Comunicación, al presentar la tesis “La importancia del manual como herramienta del aprendizaje del Estilo Periodístico”, en la que propuso una guía para los estudiantes de Periodismo.

Durante la defensa de su proyecto, el bachiller señaló que la guía se adapta a los requerimientos de los estudiantes y al contexto local, donde no es común el uso de estas obras de consulta.

Dijo que en base a su experiencia como alumno y como asistente en los cursos de Redacción, vio necesaria la propuesta del Manual de Estilo, que puede servir a los estudiantes para que desarrollen el arte y la técnica de redactar.

El manual incluye temas como la gramática y la ortografía, los tipos de género, pautas para la escritura informativa, errores y fallas comunes en la redacción y tildación, el marco legal que protege la actividad periodística, los límites de la libertad de información, entre otros.

Asesoró la tesis, Raquel Ramos Rugel. El jurado calificador estuvo presidido por la Mgtr. Susana Terrones e integrado por los licenciados Julien Cruz Hidalgo y Javier Coveñas Vega.

Alan García Saldaña 2

Comparte: