RAFAEL URRUNAGA RIOS

• Académico
  • “Quiero ser un profesional con una visión internacional y al servicio de los demás”

Alumno de la Facultad de Ingeniería realizó intercambio en la Virginia Tech University. Participó en proyecto grupal que fue elegido para una competencia nacional sobre logística.

Por Claudia Reto. 10 junio, 2015.

rafael_arrunaga

Rafael Urrunaga acaba de culminar sus estudios de pregrado en el  Programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de Campus Lima de la UDEP. En el último ciclo de la carrera viajó a Estados Unidos para realizar un intercambio académico en la Virginia Tech University, gracias al convenio entre esa institución y la Universidad de Piura.

El ahora egresado de la UDEP afirma que una de las ventajas de realizar un intercambio estudiantil se manifiesta en la capacidad que el alumno obtiene para adaptarse a diferentes culturas en el ámbito académico. “Por supuesto, también es importante la habilidad que obtiene para trabajar en equipo y para aplicar conocimientos teóricos en un caso real”, agrega.

Urrunaga participó en un proyecto grupal que fue seleccionado para representar a la Virginia Tech University en el ‘Fair trades facility design’, un concurso a nivel nacional organizado por el Material Handling Institute que busca potenciar en los estudiantes el análisis y diseño de materiales y sistemas.

El proyecto fue elegido en una competencia de 100 alumnos de la Virginia Tech University y desarrolló temas sobre logística como operaciones de almacén y reconfiguración del layout del almacén; asimismo factores como la rotación de inventarios, procesos de recepción, almacenaje, picking y shipping.

Rafael es el primer alumno de su carrera del Campus Lima de la UDEP que realiza un intercambio en Estados Unidos. Comenta que como resultado de esta experiencia y después de realizar un MBA en ese país su meta es ser un profesional con una visión internacional y al servicio de los demás.