10

Oct

2015

Con la participación de 40 jóvenes estudiantes de la Universidad de Piura, esta Casa superior de estudios presentó a su equipo de rugby UDEP RC Les Bleus.

Por Cesar Flores Córdova. 10 octubre, 2015.


La presentación se realizó en la cancha de fútbol con la presencia del Secretario general de la UDEP, Mgtr. William Zapata; el gerente comercial, Mgtr. Eric Mayorga y; el presidente de la Federación Peruana de Rugby (FPR), Masser Madueño.
Los representantes de la UDEP coincidieron en mostrar su complacencia y felicidad por esta iniciativa de formar un equipo de rugby con la finalidad de incentivar el deporte en la región norte del país.
UDEP RC
Masser Madueño, titular de la FPR, resaltó la iniciativa de la Universidad de Piura de fomentar el rugby en la comunidad universitaria pues, de esta manera, “la UDEP se convierte en una de las instituciones universitarias líderes a nivel nacional que dan impulso al rugby en el Perú”.
Por otro lado, Madueño afirmó que esta iniciativa es muy positiva en la medida que las universidades son el motor de impacto en la sociedad: “No hay que olvidar que la etapa universitaria cumple un aporte crucial en el crecimiento deportivo de los jóvenes, es la etapa de consolidación de un deportista. Debemos cambiar la realidad de hoy donde las universidades se han ocupado solo participar pero no de ser competitivas, tal como lo hacen en las universidades de Norteamérica o el Asia”.
Maser Madueño
El titular de la FPR señaló que el rugby es un deporte que crece muy fuerte en Sudamerica y el Perú no está al margen de este fenómeno: “El rugby crece en el Perú. Empezó en Lima con cerca de mil jugadores. Hoy ya estamos en 12 regiones”, afirmó Madueño y añadió que el crecimiento por este deporte también se ha generado en los colegios “pues 17 mil niños han recibido clases. De esta manera, ocupamos el tercer puesto a nivel mundial enseñando rugby, después de China y Estados Unidos”.

Comparte: