10

Dic

2015

Alberto Requena

“Salen de la Universidad pero la Universidad nunca saldrá de ellos”

  • Inicio
  • Académico
  • “Salen de la Universidad pero la Universidad nunca saldrá de ellos”

La Facultad de Humanidades despidió, en una ceremonia familiar, a Mayurit, Ana Belén, Vania, Julia y Marco, los integrantes de la promoción 2015 de Historia y Gestión Cultural.

Por Elena Belletich. 10 diciembre, 2015.

Las distintas facultades de la Universidad de Piura realizan una ceremonia especial para despedir a sus estudiantes promocionales, quienes dejan las aulas para incorporarse al mundo laboral. La Facultad de Humanidades despidió a Mayurit Prieto Martínez, Ana Belén Castañeda Purizaga, Vania Herrera Echevarría, Julia Olaya Morán y a Marco Soto Rumiche, los nuevos gestores culturales.
Despedida HUmanidades (2)
En la bienvenida, el Dr. Víctor Velezmoro (Decano) dijo a los flamantes gestores, ahora alumni de la UDEP, que esta es solo una primera fase de sus vidas y que comienzan una nueva. Los alentó a no alejarse de la Universidad ni de lo que aprendieron en ella.

Despedida HUmanidades (4)

El decano de la Facultad de Humanidades, doctor Víctor Velezmoro, despide a la Promoción 2015.

A la ceremonia asistieron autoridades de Universidad: la directora de Estudios, Ing. Irene Alvarado; la directora de Relaciones Institucionales, Dra. María Pía Chirinos; así como las autoridades académicas y profesores de la Facultad; y los familiares de los nuevos profesionales.
En representación de sus compañeros, Julia agradeció a la Universidad y a la Facultad. Evocó anécdotas y recuerdos de su primera clase, así como de lo más resaltante de algunas de las recibidas en estos 5 años. Uno a uno, fue nombrando a  sus profesores en señal de agradecimiento y cariño, mencionando el mejor recuerdo de cada no.
En esta reunión, Antonieta Calopiña, de la oficina de Alumni de la Universidad, explicó a los ‘ahora egresados’ que siguen formando parte de la familia UDEP, como ‘alumni’. Los invitó a permanecer en contacto y asistir a los cursos gratuitos de continuidad que ofrece esta oficina, así como a los reencuentros y ferias laborales.
Por su parte, la doctora María Pía Chirinos, en una amena presentación les contó a los alumnos promocionales y a sus familiares sobre el avance y financiamiento de los proyectos emblemáticos de la UDEP, cara a las Bodas de Oro que celebrará en el 2019. Informó que para marzo del 2016, un nuevo edificio albergará a los estudiantes de Ciencias básicas de Ingeniería y a los de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Un dinámico video recordó a la Promoción 2015 que ‘siempre serán UDEP’. En él, personal docente, administrativo y de servicios operativos dejaron claro que son y serán ¡siempre UDEP!
La Universidad no saldrá de ustedes
El director del programa académico de Historia y Gestión Cultural, Lic. Alberto Requena, dijo a los egresados que si bien han culminado una parte valiosa de su formación, empiezan otra fuera de las aulas: el ejercicio profesional. Los alentó a poner siempre en práctica lo aprendido y compartido en la Universidad.
Despedida HUmanidades (13)

“Los estudiantes podrán salir de la Universidad pero la Universidad nunca saldrá de ellos… Creo que esto condensa y expresa lo que hacemos aquí en la Universidad de Piura” (Prof. Alberto Requena)

“No han sido solo alumnos en la Universidad, habitantes de un campus o elementos inertes del paisaje. Todo lo contrario, son personas que se han impregnado de un modo de ser personal, distintivo, humano. Han integrado el ser universitario a sus vidas, se han empapado de universidad”, les dijo.
Les recordó que si bien se dice que los estudiantes promocionales dejan o salen de las aulas, de la Universidad, esto no es así. “No es que deseemos retenerlos más, sino porque, pensándolo mejor, los estudiantes podrán salir de la Universidad pero la Universidad nunca saldrá de ellos… Creo que esto condensa y expresa lo que hacemos aquí en la Universidad de Piura”, subrayó.
Un brindis de honor selló esta despedida.
Comparte: