10

Dic

2015

Decano Camilo García Gonzales

“Sean ejemplo de coherencia, honradez, optimismo y alegría”

  • Inicio
  • Académico
  • “Sean ejemplo de coherencia, honradez, optimismo y alegría”

El Mgtr. García dijo a los nuevos educadores, Promoción 2015 de Educación, que no pierdan de vista que su tarea principal es servir a los demás, especialmente a los alumnos.

Por Elena Belletich. 10 diciembre, 2015.

En una ceremonia familiar a la que asistieron las autoridades académicas, los profesores, padres y otros familiares de los integrantes de la Promoción 2015, la Facultad de Ciencias de la Educación despidió a los estudiantes promocionales de las carreras de Inicial, Primaria y Secundaria; esta última, con especialidades en  Historia y Ciencias Sociales, Filosofía y Religión, Lengua y Literatura, Lengua Inglesa y Matemáticas y Física.

Decano Camilo García

“Sean ejemplo de coherencia, honradez, optimismo y alegría” dijo el decano a la Promoción 2015, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Presidió la ceremonia la doctora Mariela García, vicerrectora académica de la UDEP; el decano de la Facultad, Camilo García; y las profesoras Diana Ramos y Milagros Ramos, directora de estudios y directora de programas académicos, respectivamente.
La alumna Cristina Morán Cruz fue la encargada de dirigir las palabras de despedida en nombre de sus compañeros promocionales, en las que agradeció lo aprendido y vivido en el campus, recordó anécdotas de la vida universitaria y mencionó los recuerdos más saltantes de la enseñanza de sus profesores.
Despedida de Educación (8)

Promoción 2015 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

No se hagan técnicos y defiendan las tradiciones
El doctor Pablo Pérez fue elegido padrino de la Promoción. Aprovechó la ocasión para recordar a sus ‘ahijados’ que el mundo está trastornado y que confía en que los egresados y egresadas de la Facultad puedan arreglarlo ‘por lo menos en buena parte’. También los invitó a no perder las tradiciones, pues hacerlo lleva a la pérdida de la de vida, de la humanidad. “Defiendan las tradiciones, seamos fieles a los ideales, a los abuelos, a los padres, a la familia… Tenemos que mantener al hombre en su ser, su naturaleza, sus ideales”, dijo.
Despedida de Educación (3)

El doctor Pablo Pérez, padrino de la promoción, los exhortó a solucionar los problemas de este mundo trastornado.

Invitó a los egresados, ahora ‘alumni’ de la UDEP, a cultivar el espíritu de servicio y seguir “pensando en la gente, en lo que tienen que hacer por ella. No se hagan dependientes de lo que piensan y hacen los demás, sino de lo que ustedes deben hacer: formar personas y darles bases sólidas e ideales”.
Recuerden, agregó, “sus alumnos son piedras preciosas que deben cuidar para la corona de la Virgen….”. En otro momento les recomendó: “no se hagan técnicos sino intelectuales. Ser teórico e intelectual es la única forma de ser técnicos y prácticos”, anotó.
Uno a uno desfilaron los flamantes educadores, de las distintas especialidades, quienes recibieron un presente del Padrino y la foto promocional. Luego, el decano Camilo García, tras felicitar a los promocionales, les aconsejó que no pierdan de vista que su tarea principal es servir a los demás, especialmente a los alumnos: “no olviden inculcarles valores y sean para ellos ejemplo de coherencia, honradez, optimismo y alegría. Den siempre lo mejor de sí y pongan en práctica su capacidad de escuchar y la de saber pedir consejo”.
Asimismo, García Gonzales, les sugirió cultivar la humildad, como capacidad de aceptar que no se sabe, para poder avanzar en el conocimiento. Cuando se cree que se sabe todo se cae en la soberbia y no se continúa el perfeccionamiento y el estudio, aseveró.
Comparte: