26

Nov

2015

Treinta profesionales se capacitaron en Nueva Ley Procesal del Trabajo

  • Inicio
  • Académico
  • Treinta profesionales se capacitaron en Nueva Ley Procesal del Trabajo

Destacan importancia de la especialización ya que este año entró en vigencia la norma en la Corte de Justicia de Sullana y próximamente se aplicará en Piura.

Por Tania Elías. 26 noviembre, 2015.

Clausura 1
Un total de 30 profesionales, entre ellos una contadora y un ingeniero, recibió el certificado que acredita su participación en el diplomado en Derecho Laboral y Nueva Ley Procesal del Trabajo, desarrollado por la Facultad de Derecho, en convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), que culminó el fin de semana.
La doctora Carolina Castillo, coordinadora del curso, destacó que para quienes han asistido al diplomado, se ha realizado la actualización material y procesal de una rama del derecho de importancia actual. “Se han tratado temas de relevancia y con profesores de muy buen nivel, se ha tenido acceso de primera mano a conocimientos teóricos y prácticos que en en provincias no son fáciles de conseguir”, explicó.
Clausura 7
Al referirse a los temas que se abordaron en el diplomado, la especialista mencionó que se dedicó la primera parte al Derecho Laboral porque en Piura ninguna entidad había dictado un diplomado de este tipo. “Además, muchos abogados que ven el tema laboral no han llevado esta capacitación”, mencionó.
A este tema se sumó lo relacionado a Procesal Laboral que se dictó porque este año entró en vigencia la Nueva Ley Procesal de Trabajo en la Corte de Justicia de Sullana, y próximamente se aplicará en la Corte de Justicia de Piura. “Es un tema actual”, enfatizó Castillo.
Clausura 4
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Piura, doctor Juan Carlos Checkley, quien destacó la experiencia de este primer diplomado más aún ante la posibilidad de que la Nueva Ley Procesal del Trabajo se implemente, en Piura, el 2016.
Asistieron también el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), doctor Manuel Palacios; el decano de la Facultad Derecho, doctor Luis Castillo; y el director de Posgrado y Extensión, doctor Antonio Abruña. En sus intervenciones destacaron la disposición de los alumnos para capacitarse en estos temas, a través del convenio entre la Universidad de Piura y el ICAP.

Comparte: