Deloitte, EY y KPMG visitaron Piura

Tres de las Big four entrevistaron a estudiantes de la UDEP

Representantes nacionales de las importantes firmas de auditoría: Ernst & Young, Deloitte y KPMG llegaron a Piura a seleccionar estudiantes de la Contabilidad como posibles candidatos para trabajar con ellos.

Por Elena Belletich. 18 mayo, 2015.

Ernst & Young (EY), Deloitte  y KPMG, junto a  PricewaterhouseCoopers (PwC), son las más importantes compañías de consultoría y auditoría a nivel mundial, que conforman las denominadas Big four. Cada año, llegan a la Universidad de Piura en busca de talentos para incorporar a sus organizaciones. Este año, más de 170 universitarios, estudiantes del V al X ciclo del programa académico de Contabilidad y Auditoría, fueron entrevistados: 70 por KPMG; 60 por E&Y; y 38, por Deloitte.

Al respecto, la directora del programa académico, Mariela Quiroz destacó la formación y el perfil del  contador de la Universidad de Piura, que puede desempeñarse en diversas áreas de la Contabilidad: financiera, de gestión, auditoría y tributación. “Además, es capaz de asumir cargos directivos del área financiera y otras relacionadas; ejercer su profesión de forma independiente o en asociación, entre otras capacidades y competencias profesionales”.

Profesora Mariela Quiroz, directora del programa académico de Contabilidad y Auditoría.

La Contabilidad en las empresas
Quiroz Caballero señaló que la Contabilidad es quizás el elemento más importante en toda empresa o negocio. “permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella. Asimismo, facilita el conocimiento y control absoluto de la empresa, ayudando a que los diferentes usuarios de la información financiera puedan tomar decisiones  que contribuyan a generar valor en sus organizaciones”, anota.

La docente refiere que un buen grupo de egresados de Contabilidad y Auditoría de la UDEP laboran actualmente en las Big four y en otras importantes organizaciones del país. A la fecha, indica,  17 promociones han egresado de este programa sumando más de 400 graduados, aproximadamente.

El programa de Contabilidad inició sus actividades académicas en 1993.

Eduardo Alejos socio de auditoría de KPMG

Eduardo Alejos (Dcha.), socio de Auditoría de KPMG.

De KPMG estuvieron Eduardo Alejos, socio de auditoría, Lizi Sparrow, directora de Gestión Humana, y Guillermo Gates, asistente de esta área. Asimismo, representaron a  E&Y: Ariana Wood,  In-Charge Associate | Talent Team, Percy Zarria, gerente de Auditoría. De Deloitte llegó Gabriela Huarachi, de la oficina de Reclutamiento y Selección  y Talento.

Percy Zarria gerente de auditoria EY

Pecy Zarria, gerente de Auditoría de Ernst & Young (EY).