20

May

2015

Alejandro Machacuay

Tres películas para entender el valor de la familia

Alejandro Machacuay, profesor en arte y estética cinematográfica de la Facultad de Comunicación recomienda tres películas de temática familiar.

Por Ioanna Gallo. 20 mayo, 2015.

Alejandro MachacuayEn las celebraciones por el día Internacional de la Familia, Alejandro Machacuay, profesor en arte y estética cinematográfica de la Facultad de Comunicación, propone tres películas para entender la complejidad, belleza y misterios de la vida en familia.

1. De tal padre tal hijo (Japón, 2013)

De-tal-padre-tal-hijo

Ryota Nonomiya es un exitoso hombre de negocios impulsado por el dinero. Cuando se entera de que su hijo biológico fue cambiado por otro el día de su nacimiento, debe tomar una decisión que le cambiará la vida.

Dirección: Hirokazu Koreeda

Reparto: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky.

Género: Drama

Premios: Festival de Cannes (Premio del Jurado, 2013) y Festival de San Sebastián (Premio del Público, 2013)

2. Sang – woo y su abuela (Corea del Sur, 2002)

Sang Woo y su abuela

Sang -woo de siete años de edad se queda al cuidado de su abuela en una aldea remota, mientras que su madre debe ir en busca de trabajo a la ciudad. Nacido y criado en la ciudad, Sang -woo entra rápidamente en conflicto con su abuela y su nuevo entorno rural. Irrespetuoso y egoísta, arremete con furia, viendo que ha sido abandonado y comercia el único tesoro de su abuela para conseguir una batería para su videojuego. Cuando la madre de Sang -woo encuentra trabajo y finalmente vuelve por él, Sang -woo se ha convertido en un niño diferente. A través de la paciencia y devoción sin límites de su abuela, aprende a abrazar la empatía, la humildad y la importancia de la familia.

Dirección: Lee Jeong-hyang.

Reparto: Kim Eul-boon – Abuela, Yu Seung-ho – Sang-woo, pequeño niño, Min Kyung-hyun – Cheil-e, la pequeña niña del pueblo, Dong Hyo-hee – la madre de Sang-woo, Yim Eun-kyung – Hae Yeon.

Premios: Grand Bell Awards (Mejor película y guión, 2002)

3. La invención de Hugo Cabret (Estados Unidos, 2011)

Hugo-teaser-poster

Ambientada en  París de 1930, un huérfano que vive en una estación de tren está envuelto entre el misterio de la participación de su difunto padre en la creación de un autómata.

Dirección: Martin Scorsese

Reparto: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Chloë Grace Moretz, Christopher Lee, Jude Law, Ray Winstone, Emily Mortimer

Género: Fantástico

Premios: Óscar a mejor fotografía, dirección artística, sonido, efectos sonoros y visuales (2012)

 

Comparte: