15

Oct

2015

UDEP entre las tres universidades acreditadas para participar en el programa Crédito 18

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP entre las tres universidades acreditadas para participar en el programa Crédito 18

El programa está dirigido a estudiantes destacados que no puedan pagar sus estudios ni calificar a Beca 18.

Por Dirección de Comunicación. 15 octubre, 2015.

foto_campus
“Queremos acercar a nuestros mejores estudiantes a las mejores universidades e institutos del país, para así formar a los futuros profesionales que necesita el país” dijo ayer el ministro de Educación, Jaime Saavedra, según recoge el diario la República.
Por su parte, el diario El Comercio dio a conocer en su edición impresa de hoy precisiones sobre este nuevo sistema de crédito:“El desembolso del préstamo será asumido en un 50% por el Gobierno peruano y el 50% restante por la institución educativa. Asimismo, los jóvenes tendrán un plazo de hasta 15 años para la cancelación del crédito.”
Finalmente, el portal de Ministerio de Educación señala que las instituciones de educación superior acreditadas son la Universidad de Ingeniería y Tecnología –UTEC; la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Universidad de Piura y TECSUP. Por lo pronto, la PUCP, ESAN y la Universidad del Pacífico se encuentran aún en el proceso de revisión para la firma del convenio respectivo.
Según el Ministro de Educación, “no es requisito pedir un bien familiar para que el crédito proceda, confiamos en el talento de nuestros chicos”, refirió la página web del ministerio.
Relacionado:

Comparte: