02

Jul

2015

Concurso para escolares de 5to de secundaria

UDEP anuncia convocatoria de Beca Líder Financiero

La Universidad de Piura premiará el talento, a través de la Beca Líder Financiero. Los becarios estudiarán gratis Contabilidad y Auditoría, la segunda carrera de mayor demanda en el país.

Por Elena Belletich. 02 julio, 2015.

En conferencia, dirigida a periodistas y directores de colegios, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales anunció la convocatoria del concurso Beca Líder Financiero, dirigido a escolares de 5to año de colegios de todo el país. Durante la presentación del concurso, Iván Frías, socio de la prestigiosa firma de auditoría EY (Lima), expuso el tema: “Contador, ¿empleado o ejecutivo? ¡Tú decides!”.

5

Mariela Quiroz, directora del programa académico de Contabilidad y Auditoría; Álvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; e Iván Frías, socio de la firma E & Y.

Frías explicó la evolución del profesional en Contabilidad, que ha pasado de ser un profesional pasivo, dependiente, sin mayor importancia dentro en una organización a ser hoy un profesional proactivo, “el corazón de un negocio que maneja información poderosa de una empresa y un profesional de gran categoría y muy bien remunerado que, incluso, ocupa el 35 % de puestos gerenciales de las 100 empresas  más importantes del país”, indicó.

6

Asimismo, informó que la calidad humana y profesional de los contadores egresados de la UDEP hace que dos de los 24 socios de E&Y sean graduados de esta Universidad. Asimismo, cubren el 16% de las gerencias de auditoría. Indicó, además,, que de acuerdo a los últimos estudios, Contabilidad y Auditoría es la segunda carrera de mayor demanda en el país.

Por su parte, la Mgtr. Mariela Quiroz, directora del Programa de Contabilidad y Auditoría, explicó aspectos importantes de esta carrera en la UDEP así como las salidas profesionales en campos diversos como la Auditoría interna y externa, Tributación, Costos y Finanzas.

Beca Líder Financiero
El doctor Álvaro Tresierra Tanaka, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó la Beca Líder Financiero. Gracias a ella, dos escolares podrán estudiar gratis durante los cinco años que dura la carrera Contabilidad y Auditoría. Explicó que el objetivo de este concurso es premiar la excelencia académica, otorgando un beneficio económico a estudiantes de 5to año de secundaria, interesados en realizar sus estudios universitarios en la mencionada carrera de la Universidad de Piura.

1

Precisó que podrán concursar, escolares de instituciones educativas de todo el país. Las inscripciones se realizarán del 1 de agosto al 15 de octubre. El examen será el  17 de octubre, a las 10:00 a. m., en el campus universitario.

Los alumnos interesados en postular pueden comunicarse al teléfono 073-284500; anexos 5600 – 5603 – 5604 y 5494 o escribir a  promocion@udep.pe , marisol.brito@udep.pe También pueden visitar la web: https://www.udep.edu.pe/cceeee/beca-lider-financiero/

Comparte: