11

Ago

2015

Dr. Sergio Balarezo Saldaña

“El deporte es parte de la formación integral que ofrece la UDEP”

  • Inicio
  • Campus
  • “El deporte es parte de la formación integral que ofrece la UDEP”

La competencia "UDEP Bike 20K La Vuelta" se realizará el domingo 23 de agosto, a las 9 am. Podrá participar toda la comunidad universitaria; además, escolares y aficionados.

Por Cesar Flores Córdova. 11 agosto, 2015.

facebook-share-udepbike

Con la presencia de los diversos medios de comunicación de la ciudad, la Universidad de Piura presentó la carrera ciclística “UDEP Bike 20K La Vuelta”.

Durante la conferencia de prensa, el rector de la UDEP, Sergio Balarezo, destacó la preocupación de la Universidad de Piura “por la formación integral de sus estudiantes, que involucra no solo el conocimiento y los valores, sino también el cuidado de la salud”.

El rector, Dr. Sergio Balarezo, destacó la preocupación de la Universidad de Piura por la formación integral de sus estudiantes.

El rector, Dr. Sergio Balarezo, destacó la preocupación de la Universidad de Piura por la formación integral de sus estudiantes.

El Rector afirmó que “al incentivar esta competencia deportiva se busca fomentar una vida saludable, más aún en medio del campus verde de la Universidad”. Asimismo, destacó el espíritu de quienes realizan cualquier actividad deportiva, “ya que requiere de un compromiso y una actitud para cumplir una rutina que muchas veces se inicia en la madrugada”.

El doctor Sergio Balarezo agregó que esta competencia de ciclismo se enmarca dentro del proyecto UDEP Saludable, iniciativa que busca promover una cultura del cuidado de la salud que será importante para los estudiantes y la familia piurana.

Visita la web de la carrera

Datos de la carrera

Esta carrera consiste en realizar dos vueltas a un circuito que cuenta con tramos asfaltados, caminos naturales, ascensos, descensos y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) dentro y fuera de la Universidad de Piura. El competidor deberá recorrerlo, de preferencia, con una bicicleta montañera.

Parte del recorrido se realizará dentro del bosque seco de la Universidad de Piura.

Parte del recorrido se realizará dentro del bosque seco de la Universidad de Piura.

La prueba tiene dos categorías, tanto para damas como para varones. La categoría Élite, donde se inscribirán los deportistas que realizan ciclismo con regularidad y que competirán por el mejor tiempo y; la categoría Libre, donde podrán participar los deportistas que recorrerán el circuito sólo por actividad física, es decir, por gusto al deporte y satisfacción personal.

Esta competencia es patrocinada por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Piura, UDEP Saludable y Piura Riders.

En la competencia podrá participar toda la comunidad universitaria de la UDEP; además, escolares y aficionados al ciclismo de la ciudad. El evento se realizará el domingo 23 de agosto, a las 9 a. m. La competencia premiará a los tres primeros puestos de cada categoría y se sortearán premios entre los competidores.

Las inscripciones se realizarán sólo vía web, del 12 al 21 de agosto.

La dirección es: www.udep.edu.pe/udepbike

Comparte: