Jul

UDEP campeón de la Liga universitaria de básquetbol varones

• Académico
  • UDEP campeón de la Liga universitaria de básquetbol varones

Universidad de Piura se impuso ante la Universidad Ricardo Palma en la ‘División ascenso’, de campeonato organizado por Fedup.

Por Claudia Reto. 15 julio, 2015.

udep_ricardopalma

El equipo de básquetbol de Campus Lima de la Universidad de Piura obtuvo el primer lugar en la Liga universitaria de básquetbol varones 2015 organizado por la Federación deportiva universitaria del Perú (Fedup). Gracias al triunfo conseguido, los estudiantes de la UDEP aseguraron su pase a la ‘División 1’.

El campeonato se llevó a cabo en Lima. Los estudiantes de la UDEP lograron el triunfo tras vencer en la fecha final a la Universidad Ricardo Palma. Los jóvenes llegaron invictos a esta fecha derrotando a los equipos de la Escuela Naval del Perú, Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y del Instituto de educación superior tecnológico público aeronáutico suboficial maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez.

Mauricio Paredes, estudiante del programa académico de Economía y capitán de la selección de básquetbol de la UDEP, comenta que el éxito alcanzado  se debe al compromiso que el grupo asumió desde el inicio del campeonato. “Existe un buen ambiente en los entrenamientos y fuera de estos. Empezamos reuniéndonos en la universidad para trazar metas y objetivos, uno de esos fue ascender y lo hemos conseguido gracias al compromiso de todos y el apoyo de nuestro profesor Daniel Hutchinson”.

Mauricio también comentó el modo en que se pueden combinar con éxito el deporte y los estudios: “Muchas personas combinan el deporte a nivel competitivo con los estudios desde muy temprana edad. Pienso que este hábito  se hace una costumbre y desarrolla nuestra disciplina para sobrellevar varias responsabilidades al mismo tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los estudios, en esta etapa de nuestras vidas, son lo más importante”.

El equipo de básquetbol masculino de la Universidad de Piura, dirigido por el entrenador Daniel Hutchinson, está integrado por:

• Alberto Claudio Godoy Borda (Administración de Empresas)
  • Víctor Manuel Torres Ríos (Administración de Empresas)
  • Piero Vallebuona Reyes (Administración de Servicios)
  • Bruno Shiomura Dagnino (Administración de Servicios)
  • Jorge Huari Gadea (Ingeniería Industrial y de Sistemas)
  • Mauricio Paredes del Castillo (Economía)
  • Eduardo Parodi Rodríguez (Derecho)
  • Sebastián Jacobo Mendo López (Ingeniería Industrial y de Sistemas)
  • Pedro Alejandro Cáceres Saldaña (Administración de Empresas)
  • Paolo Cánepa Lay (Psicología)
  • Rodrigo Miranda García (Administración de Empresas)
  • Kevin Ismodes Vergara (Administración de Empresas)
  • Alexis Velaochaga Llaque (Administración de Empresas)
  • Flavio César Chávez Loayza (Administración de Empresas)
  • Gonzalo Kohatsu Kawashita (Derecho)
  • Alejandro Aguilar Pintado (Ingeniería Industrial y de Sistemas)
  • Lucas La Torre Ruiz de los Llanos (Ingeniería Industrial y de Sistemas)
  • Dang Rodrigo Lo Payano (Ingeniería Industrial y de Sistemas)
  • Oscar Leonardo Camones Lau (Economía)

Por su parte, la selección de básquetbol femenino del Campus Lima logró el tercer lugar en la ‘División 1’de la Liga universitaria de básquetbol damas.

En mérito a su participación, los integrantes de la selección de básquetbol masculino junto a otros deportistas de la UDEP recibieron un homenaje de parte de los profesores y autoridades académicas.