26

Jun

2015

Grupo Orquestal dará concierto en la Ermita

UDEP celebra hoy la Fiesta de San Josemaría

Con misas en sus dos campus, la UDEP celebra hoy –26 de junio– la Fiesta de su Fundador y Primer Gran Canciller, y 40 años de su tránsito al cielo.

Por Elena Belletich. 26 junio, 2015.

Las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría Escrivá, se desarrollarán el viernes 26 de junio en la Capilla de Campus Lima (12:55 p. m.) y en la Ermita de Campus Piura (7:00 p. m.). Además, la Prelatura del Opus Dei y las obras corporativas ofrecerán misas de acción de gracias en los cinco continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía. (Vea aquí el mapa de lugares y los horarios de las misas en el Perú y el mundo).

1

En Piura, la Misa la celebrará el arzobispo Mons. José Antonio Eguren;  será concelebrada por los capellanes de la UDEP. También participará el Coro Universitario de esta casa de estudios, bajo la dirección del maestro Arturo Hernández Chávez. Luego, el Grupo Orquestal de la Universidad de Piura, que dirige el maestro Alfredo Carrasco, ofrecerá el concierto ‘Cartoon music’, en la explanada de la Ermita.  En Lima, celebrará la Misa el P. Carlos Guillén.

San Josemaría, Fundador del Opus Dei abrió –con su vida, sus enseñanzas, escritos y su ejemplo– nuevos caminos de santidad, al recordar que todos pueden santificarse a través del  trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano.

Al respecto, la vicerrectora de Ordenación e Investigación académica, María Pía Chirinos explica: “la vida de la UDEP se nutre de su ideario, inspirado en las enseñanzas de san Josemaría sobre la educación. Si somos fieles a él, seremos capaces no sólo de seguir viviendo, sino de conseguir la excelencia, brindar igualdad de oportunidades y servir a la sociedad con personas bien formadas, profesional y personalmente. Es indudable que le debemos mucho, no solo por esto sino también porque desde antes de la fundación de la Universidad, recibimos su oración, su impulso y su cercanía”, anota.

15265145961_5e37c794e1_c

Datos de interés

  • San Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975.
  • De 1918 a 1925 estudió en el seminario.
  • El 2 de octubre de 1928 funda el Opus Dei.
  • Fue beatificado, por el Papa Juan Pablo II, el 17 de mayo de 1992.
  • El 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro.
Comparte: