UDEP celebró la Navidad y logros del 2015 con misa y noche de villancicos

• Campus
  • UDEP celebró la Navidad y logros del 2015 con misa y noche de villancicos

Fusión Navideña ganó el II Concurso de Villancicos Navideños que reunió a 8 grupos. Fue una noche de emoción y alegría que unió a los trabajadores de todas las áreas.

Por Tania Elías. 18 diciembre, 2015.

Misa de Accion de Gracias (5)
Con una Santa Misa de acción de gracias y un brindis de honor en el que se desarrolló el II Concurso de Villancicos, la familia de la Universidad de Piura celebró la Navidad y las metas alcanzadas el 2015.
En la Santa Misa, el Capellán Mayor, Padre Ricardo González Gatica, recordó el inicio del Año de la Misericordia, tiempo que impone vivir con coherencia la vida cristiana para poder cruzar las puertas santas en los lugares establecidos, y así ganar gracias e indulgencias.
“Celebrar un jubileo de la misericordia significa aclamar el contenido esencial del Evangelio: Jesucristo, el rostro visible de Dios. Es celebrarlo y experimentar en nuestra vida el perdón de Dios. Significa que este año santo, lo que más desea Dios y lo que más necesita el mundo es el perdón y la misericordia”, dijo.
Agregó que perdonar implica muchas veces ponerse en el lugar del otro, aunque muchas veces cueste. “Aprendamos a vivir así y también en nuestra institución: ponerse los directivos en el lugar de sus colaboradores, los profesores en el de los alumnos, los colaboradores en el lugar de los que mandan”, señaló.
Brindis
Durante el brindis de honor, el rector Sergio Balarezo Saldaña, saludó a los trabajadores “por las cosas buenas de este año y por las que aún falta por hacer”. Recordó que en la Universidad de Piura somos una familia y las celebraciones en torno a la Navidad son ocasión para reflexionar sobre cómo hemos vivido la unidad familiar durante el año-
El doctor Balarezo animó al personal a renovar el compromiso de continuar con su dedicado trabajo, para que “la Universidad siga siendo un buen lugar para compartir, formar, aprender y servir”.
Concurso
En un ambiente de confraternidad y camaradería se realizó la presentación de los ocho grupos que participaron en el II Concurso de Villancicos, organizado con el objetivo de contribuir a la preparación para la celebración de las fiestas navideñas; y a fomentar el espíritu navideño, la alegría, solidaridad y confraternidad entre la familia de la UDEP.
Las barras y aplausos por el reconocimiento a cada uno de los grupos participantes, se mantuvieron a lo largo de la jornada. En total fueron 105 los trabajadores que cantaron en esta II edición del Festival.
El jurado, integrado por el doctor Luis Eguiguren, la doctora Luz Gonzáles y el docente Carlos Núñez, fue estricto en la evaluación de los criterios señalados en las bases: el 30% correspondiente al contenido del mensaje vinculado a la Navidad, el 50% sobre la interpretación y el 20% por presentación y coreografía.
De esta manera otorgó el primer lugar al grupo Fusión Navideña, conformado por Alessandra María Teresa Escobedo Coronado, Aurora Milagros Arselles Lazo, Cecilia López Baca, Cynthia Melissa Llauce Ontaneda, Esther Paola García Rivera, Lorena Ventura Huayanca, Oscar Guillermo Farfán Manrique, Pablo Sebastián Lozano, Rosa Amanda Ruiz Rentería, Ruth Magali Rosas Navarro, Sebastián Vier Arizmendi y Zhenia Djanira Aparicio Aldana. Este grupo ganó el 2015 el I Festival de Villancicos.
El segundo lugar fue para “Navitatis, integrado por Alvaro Edmundo Tresierra Tanaka, Daniel Ernesto Dulanto Jo, Diana Lisbeth Zapata Casariego, Diana Lorena Salazar Torres, Elizabeth Raquel Chávez Castillo, Ericka Alejandra Ato Ruiz, Fiorella Ruiz Hernández, Jacqueline Mariela García Rojas, Luis Ángel Corvera Díaz, María Cecilia Venegas Morales, Mariela del Pilar Quiroz Caballero, Martha Marina Casas Casas, Patricia Elba Soto Quiroga, Paul Josemaría Corcuera García y Sandro Navarro Castañeda.
El grupo Amigos de Jesús, que conformaron Alfredo Requena Silva, Diana Magali Yarlequé Manrique, Eduviges Herrera Hidalgo, Evangelina Bermejo More, Fanny Valladolid Saavedra,  Fátima María Grillo Viera, Frida Vicente Baca, Guadalupe Sánchez Vite, Irma Chapilliquén Adanaqué, Juana Concepción García de Vergara, Magdalena Socorro Alvarado Benites, María Teresa Palacios Sánchez, Martha Vargas Cruz, Melchora Ipanaqué de Pérez, Milagros Rocío Pereyra Cáceres y Rolando Castillo Oliva obtuvo el tercer lugar.

Mira las presentaciones de los participantes