04

Dic

2015

UDEP estará en la primera Feria de libro La Casa verde

La Universidad presentará los libros “Hacia el descubrimiento de nuestro ser personal”, “Los fines de la Conquista” y “La economía a la medida del ser humano: Ética social católica”.

Por Elena Belletich. 04 diciembre, 2015.

La primera Feria del libro La Casa Verde, organizada por la Asociación Civil Pluma libre y  Caramanduca Editores, se realizará del 5 al 13 de diciembre en la ampliación del centro comercial Open Plaza de Piura; estará abierta al público de 10 de la mañana a 10 de la noche.

feria del libro1

“Las ferias de libro son un acontecimiento comercial y también educativo, cultural e incluso festivo” (Dr. Manuel Prendes).

Estos espacios, señala el doctor Manuel Prendes, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, ayudan a ‘sacar el libro a la calle’. “Constituyen una manera de que el producto busque a su comprador en lugar de esperar en la librería que este vaya a buscarlo. Resulta particularmente importante en una ciudad como Piura, tan escasa en librerías como en lectores. Son un acontecimiento comercial y también educativo, cultural e incluso festivo: permiten no solo ver libros sin también escuchar, conversar y aprender sobre ellos”, anota.
Feria del libro 2

Dr. Manuel Prendes, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

En esta feria, la Universidad de Piura, a través de la Facultad de Humanidades, exhibirá y expenderá libros de su colección Cuadernos de Humanidades, entre ellos: Luces y reformas en el Perú (Siglo XVIII), Coloquios de Lingüística, Duc in altum. Estudios preliminares sobre la figura y el pensamiento de Juan Pablo II, etc.
También habrá libros de la Colección Algarrobo: Personas y estampas de la Piura virreinal, En defensa de la información, Azorín. Itinerario de un escritor y El periodismo entre el riesgo de su extinción y su renacimiento. Y, otras obras como: Mercurio Peruano, Las Cortes y la crisis. Volúmenes I y II (Historia y Derecho y Pensamiento, Artes y Letras) y Tiempos de emancipación.
Presentación de libros
Durante la Feria la UDEP presentará tres de sus recientes publicaciones:

Miércoles 9
5:00 p. m. Hacia el descubrimiento de nuestro ser personal”, de la Dra. Genara Castillo. Presentará la profesora Priscila Guerra Lamadrid, profesora de Filosofía.
7:00 p. m. ​La economía a la medida del ser humano: Ética social católica, del Dr. Martin Schlag.  Presenta el Dr. Paolo Tejada Pinto, profesor de la Facultad de Derecho.
Viernes 11  
6:00 p. m. Los fines de la conquista: el oro, el honor y la fe. De Mons. Mariano Fazio. Presentan los doctores Víctor Velezmoro Montes y Manuel Prendes Guardiola, de la Facultad de Humanidades.
Comparte: