28

Sep

2015

UDEP firma convenio académico con la Alianza Francesa y el Goethe –Institut

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP firma convenio académico con la Alianza Francesa y el Goethe –Institut

Centros de enseñanza de francés y alemán brindan beneficios en cursos para alumnos de la UDEP Campus Lima.

Por Claudia Reto. 28 septiembre, 2015.

sofia wong

Libertad de comunicarse en todos los continentes para trabajar o estudiar es uno de los objetivos que persigue la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad. Por ello, ha suscrito convenios con la Alianza Francesa y el Goethe -Institut que, entre otros, otorgan beneficios en los costos de sus cursos para los estudiantes de todas las carreras de Campus Lima.

“Junto al inglés, el único idioma que se habla en los cinco continentes es el francés. Por su parte, el alemán es el idioma de la economía más fuerte en Europa”, sostiene Sofía Wong, directora de cooperación y redes internacionales de la UDEP. La experta en idiomas informó que los estudiantes de Campus Lima  cuentan con 20 % de descuento en los cursos de la Alianza Francesa, y 10% en los cursos de alemán extensivo y semiextensivo del Goethe -Institut. Para acceder a este beneficio solo deben presentar su carné al matricularse.

Desde su experiencia como alumno de la Alianza Francesa, Jorge Vildoso, alumno del quinto año del Programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas,  comenta: “Como futuro ingeniero es importante mantenerme actualizado y hacer estudios complementarios en otros países, de modo que pueda aprender de diferentes realidades y contextos. El francés es un medio para realizar investigaciones con colegas que hablen ese idioma”.

Para finalizar, Sofía Wong señaló que el aprendizaje de idiomas es un complemento para realizar un intercambio estudiantil o prácticas preprofesionales, a través del programa IAESTE de la UDEP en países de habla germana o francesa.

Comparte: