UDEP inaugura las Olimpiadas Ramón Mugica 2015

• Campus
  • UDEP inaugura las Olimpiadas Ramón Mugica 2015

En Piura, la inauguración se realizará en el Coliseo del colegio Don Bosco y será transmitida en vivo por Youtube. En Campus Lima, la ceremonia tendrá lugar en el Polideportivo.

Por Cesar Flores Córdova. 16 octubre, 2015.

ing_corso-02-(Custom)Más de 6000 alumnos de los dos campus de la Universidad de Piura volverán a reunirse para celebrar la inauguración de las olimpiadas Ramón Mugica. Los jóvenes universitarios han preparado sus números artísticos para las categorías baile, barra y corso.
En Piura, la inauguración será en el coliseo Don Bosco, único escenario deportivo de la ciudad que cumple con las normas de seguridad de Defensa Civil. En campus Lima, el Polideportivo recibirá la celebración de estas actividades será el mismo día desde las once de la mañana.
La novedad de este año está en el campus de Lima es que, al final de las competencias deportivas se realizará la maratón UDEP 8K, donde se ha previsto la participación de los alumnos y de todo el personal de la Universidad de Piura. Esta maratón partirá desde el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, en el distrito de Miraflores.
Campus de Piura
El recorrido de los carros alegóricos de las facultades empezará a las cinco de la tarde desde el campus universitario. Abarcará las avenidas Ramón Mugica y Country hasta Luis Eguiguren (ex Málaga). Luego, en el centro de la ciudad, el corso irá desde las avenidas Loreto hacia la Sánchez Cerro, pasará el puente y llegará por Guardia Civil-Cayetano Heredia hasta el coliseo del colegio Don Bosco.
coliseo
La inauguración empezará a las siete de la noche con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo. El orden de las facultades será el siguiente: Ciencias de la Educación-Humanidades, Ingeniería, Empresas, Comunicación y Derecho.
Para este año se ha previsto la transmisión en vivo vía Youtube en la siguiente dirección: udep.edu.pe/olimpiadas.
Asimismo, habrá cobertura en tiempo real vía redes sociales.
La entrada al coliseo Don Bosco será por seis accesos ubicados en las dos puertas principales del colegio, además, de un ingreso posterior ubicado en la calle Villareal.
Campus de Lima
La inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica empezará en el Polideportivo a las diez de la mañana con las palabras de bienvenida de las autoridades de la UDEP. Después, las delegaciones participantes de los seis programas académicos desfilarán ante el jurado y el público.
polideportivo-lima
La presentación de cada delegación tendrá diez minutos para desarrollar su espectáculo de barra y drill, hasta que el jurado determine a los ganadores y se dé inicio a los encuentros de ajedrez, básquet, vóley y fútsal.