31

Jul

2015

La UDEP inicia inscripciones para postular a la Beca Vocación de Maestro

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP inicia inscripciones para postular a la Beca Vocación de Maestro

La Universidad de Piura está entre los nueve centros que los jóvenes interesados en estudiar Educación pueden elegir a nivel nacional. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de setiembre.

Por Tania Elías. 31 julio, 2015.

beca-vocacionmaestro-udep1

La Universidad de Piura inició las inscripciones para los jóvenes egresados entre el 2011 y  2014, de colegios públicos o privados, interesados en acceder a una de las 742 becas integrales Vocación de Maestro que el Programa Nacional de Becas (PRONABEC) cubrirá en 9 centros a nivel nacional.

En la Universidad de Piura, la beca aplica para Educación Inicial y Educación Primaria. En Educación Secundaria está dirigida para quienes deseen estudiar las especialidades Lengua y Literatura, Matemática y Física, Historia y Ciencias Sociales, y Lengua Inglesa. Todos estos programas se dictan en Campus Piura.

beca vocacion maestro web

Según Pronabec, la beca está enfocada en el rol de la educación en el Perú.

El primer paso para postular a las becas es inscribirse hasta el 27 de setiembre, en las páginas de la UDEP y del PRONABEC, registrando los datos personales, información académica y la que se requiera del estudiante. Quienes sean declarados aptos rendirán el examen de admisión el 18 de octubre. La publicación de los becarios admitidos será a partir del 15 de enero al 17 de febrero de 2016.

Requisitos

Para postular a la Beca Vocación de Maestro se requiere ser peruano, tener 15 de promedio final considerando los 3 últimos años de educación secundaria; y/o haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico; y/o haber aprobado el bachillerato internacional. También pueden postular quienes hayan ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada, nacional o en el extranjero o en algún instituto de educación superior el 2014 o 2015.

Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación en UDEP.

Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación en UDEP.

Beneficios

La beca Vocación de Maestro tiene como objetivo promover el acceso, permanencia y culminación a la carrera profesional de Educación y sus especialidades. Cubre matrícula, ciclo propedéutico, pensiones de estudios, idioma inglés (cuando corresponda), asesoría de tesis, trámites administrativos para la obtención del grado respectivo (siempre que se opte por el título profesional dentro de seis meses después de haber terminado la carrera). La subvención no incluye abono en los periodos vacacionales ni la compra de laptops.

El apoyo incluye el pago de los gastos por útiles de escritorio, alimentación y alojamiento, movilidad local y seguro médico (cuando corresponda, con cargo a la subvención mensual otorgada por Pronabec).

Proceso

Luego de la fecha del examen, quienes aprueben y cumplan con los requisitos deberán ingresar a la página web del Pronabec para registrar toda la documentación obligatoria: copia del DNI del postulante y de sus padres o apoderados (o Declaración Jurada de no contar con este requisito); certificado original de estudios de educación secundaria, visado por la UGEL, del 1ro al 5to (Educación Básica Regular) o hasta el 4to grado (Educación Básica Alternativa) o la Constancia que acredite haber aprobado el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB).

También se exige la copia del recibo de luz, agua o teléfono del domicilio o una Declaración Jurada de no contar con este requisito.

Comparte: