May

2015

Entre los ponentes estarán Christian Starck (Universidad de Göttingen, Alemania); María Roca (Universidad Complutense de Madrid) y; Ernesto Blume (magistrado del Tribunal Constitucional peruano).

Por Cesar Flores Córdova. 12 mayo, 2015.

IV jornadas de derecho UDEP

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura organiza las IV Jornadas de Derechos Humanos: “La constitucionalización de los tratados de derechos humanos en el Perú”, dirigidas a magistrados, fiscales, abogados, autoridades, profesores, egresados y alumnos de derecho.

Las jornadas se realizarán el martes 19 y miércoles 20 de mayo, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., en el Auditorio IME.

Los ponentes serán: Christian Starck (Universidad de Göttingen, Alemania); María Roca (Universidad Complutense de Madrid) y; Ernesto Blume (magistrado del Tribunal Constitucional peruano). Asimismo, los expertos de la Facultad de Derecho de la UDEP: Dr. Luis Castillo, Dra. Susana Mosquera y el Dr. Carlos Hakansson.

El programa es el siguiente:

Martes 19 de mayo

• 17:00   Inauguración.
  • 17:15   Ponencia: “La posición constitucional de los tratados de derechos humanos en la Carta de 1993”. Dr. Carlos Hakansson.
  • 18:00   Ponencia: “El Perú y la recepción de estándares internacionales de protección de derechos humanos”. Dra. Susana Mosquera.
  • 19:00   Ponencia: “El control de convencionalidad”. Dr. Luis Castillo.
  • 19:45   Preguntas.

Miércoles 20 de mayo

• 17:00   Ponencia: “Los mecanismos de relación entre ordenamientos”. Dra. María Roca.
  • 17:45   Ponencia: “El derecho internacional de los derechos humanos en la jurisprudencia del TC peruano”. Dr. Ernesto Blume.
  • 19:00   Ponencia: “Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Derecho nacional”. Dr. Christian Starck.
  • 19:45   Preguntas.
  • 20:00   Clausura.