UDEP realiza IV Jornadas de Derechos Humanos

Entre los ponentes estarán Christian Starck (Universidad de Göttingen, Alemania); María Roca (Universidad Complutense de Madrid) y; Ernesto Blume (magistrado del Tribunal Constitucional peruano).

IV jornadas de derecho UDEP

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura organiza las IV Jornadas de Derechos Humanos: “La constitucionalización de los tratados de derechos humanos en el Perú”, dirigidas a magistrados, fiscales, abogados, autoridades, profesores, egresados y alumnos de derecho.

Las jornadas se realizarán el martes 19 y miércoles 20 de mayo, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., en el Auditorio IME.

Los ponentes serán: Christian Starck (Universidad de Göttingen, Alemania); María Roca (Universidad Complutense de Madrid) y; Ernesto Blume (magistrado del Tribunal Constitucional peruano). Asimismo, los expertos de la Facultad de Derecho de la UDEP: Dr. Luis Castillo, Dra. Susana Mosquera y el Dr. Carlos Hakansson.

El programa es el siguiente:

Martes 19 de mayo

• 17:00   Inauguración.
  • 17:15   Ponencia: “La posición constitucional de los tratados de derechos humanos en la Carta de 1993”. Dr. Carlos Hakansson.
  • 18:00   Ponencia: “El Perú y la recepción de estándares internacionales de protección de derechos humanos”. Dra. Susana Mosquera.
  • 19:00   Ponencia: “El control de convencionalidad”. Dr. Luis Castillo.
  • 19:45   Preguntas.

Miércoles 20 de mayo

• 17:00   Ponencia: “Los mecanismos de relación entre ordenamientos”. Dra. María Roca.
  • 17:45   Ponencia: “El derecho internacional de los derechos humanos en la jurisprudencia del TC peruano”. Dr. Ernesto Blume.
  • 19:00   Ponencia: “Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Derecho nacional”. Dr. Christian Starck.
  • 19:45   Preguntas.
  • 20:00   Clausura.