05

Nov

2015

UDEP realizará jornada ‘Piura con ciencia’

La jornada incluye variadas actividades y talleres en los que se abordarán temas científicos como los misterios del cerebro, experimentos de reciclado, ceviche científico, molécula de ADN gigante, entre otros.

Por Elena Belletich. 05 noviembre, 2015.

La jornada “Piura con ciencia, primera feria de ciencia y tecnología” tiene como objetivo demostrar que la ciencia y la tecnología se encuentran en todo lo que existe y en las actividades cotidianas. La actividad se realiza en el marco de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, organizada por el Concytec, del 12 al 15 de este mes.

campus_verde_udep

‘Piura con ciencia’ se desarrollará el 14 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana.

El evento es gratuito y está dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un día de variadas actividades y distintos talleres diseñados con una temática científica. ‘Piura con ciencia’ se desarrollará el sábado 14 de noviembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en Campus Piura de la UDEP.
Cabe señalar que para esta jornada se ha previsto el desarrollo de talleres en los que se abordarán temas científicos como: los misterios del cerebro, experimentos reciclados, el ceviche científico, molécula de ADN gigante, entre otros. Estarán a cargo de estudiantes voluntarios, profesores e investigadores de la Universidad de Piura.
Bosque seco1

La jornada incluye una visita al Bosque seco de la UDEP.

Según el programa, los participantes también podrán visitar el Bosque seco de la UDEP y los laboratorios de esta casa de estudios. Los interesados en asistir deben inscribirse  en el taller u otra actividad de su preferencia.
Vea aquí , el detalle de los talleres científicos, los coloquios, conferencias, de las visitas guiadas y de las actividades libres.

Comparte: