13

Ago

2015

UDEP organiza la I Feria de Salud, Nutrición y Deporte

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP organiza la I Feria de Salud, Nutrición y Deporte

Con esta feria se pone en marcha el “Programa UDEP Saludable”, coordinado por el Área Departamental de Ciencias Biomédicas. El objetivo es hacer de la Universidad un entorno saludable.

Por Elena Belletich. 13 agosto, 2015.

En la caminata ecológica podrán participar estudiantes y trabajadores de la UDEP, así como sus familiares.

En la caminata ecológica podrán participar estudiantes y trabajadores de la UDEP, así como sus familiares.

La Feria se realizará el 21 y 22 de agosto, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Incluye actividades, como la caminata ecológica, en las que podrán participar estudiantes y trabajadores de la UDEP, y familiares directos.

Con estas actividades se busca promover la salud y evaluar el estado de esta; fomentar una adecuada nutrición y alimentación; la práctica de actividades físicas saludables a través del baile, aeróbicos, deporte, caminatas, etc. Entre ellas: una caminata ecológicas, despistajes de diabetes, hipertensión arterial, evaluación visual; Tai chi, aeróbicos, actividades deportivas; charlas nutricionales, entre otras.

bailando-udepsaludable

El Programa UDEP Saludable, señala el doctor Gerardo Castillo, director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas, está en sintonía con el propósito de la Organización Mundial de la Salud y con la Organización Panamericana de Salud de promover y construir escenarios saludables, uno de ellos es la Universidad.

El programa inicia este mes con la I Feria de Salud, Nutrición y Deporte dirigidas a los estudiantes y trabajadores de la UDEP, así como a sus familiares directos (en una primera etapa).

Atencion-medica

Cabe señalar que, desde su creación, la Universidad de Piura viene impulsando actividades orientadas a la promoción de la salud, cuidado del medio ambiente y recreación. Así, promueve la salud a través del Policlínico Universitario y las Olimpiadas Ramón Mugica. Con el tiempo, se han ido incorporando actividades de protección del medio ambiente y reforestación del campus; Cafetería Universitaria Libre de Tabaco; el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Área de Psicología, entre otras.

Se espera integrar y multiplicar dichas actividades en el Programa UDEP Saludable y procurar que estas y otras sean sostenibles en el tiempo y que, en el mediano plazo, puedan ser ampliadas hacia la comunidad, en general, indicó el Dr. Castillo.

Informes e inscripciones,a partir del lunes 17 de agosto: Katherine Calle Vigil, anexo 3988. E-mail: actividades.biomedicas@udep.pe ; Rpm *177554; celular 969081686.

Comparte: