27

Ago

2015

UDEP y Aladde firman convenio para promover reflexión sobre el Derecho Deportivo

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP y Aladde firman convenio para promover reflexión sobre el Derecho Deportivo

Acuerdo permitirá conocer regulaciones e implicancias del Derecho deportivo.

Por Claudia Reto. 27 agosto, 2015.

udep_aladde

En el Perú, cada vez hay más personas que trabajan en el ámbito deportivo; sin embargo, existe muy poca regulación al respecto, que incluso no es lo suficientemente conocida.  En vista de ello, la Asociación Latinoamericana de Derecho Deportivo (Aladde) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura firmaron un acuerdo que promoverá un espacio de reflexión y capacitación en esta disciplina.

Aladde es una entidad que tiene como fines la investigación, el estudio y la difusión del Derecho corporativo. El convenio propiciará actividades como seminarios y talleres que permitan conocer las diversas regulaciones y sus implicancias.

“El Derecho del Deporte tiene normas internacionales que exigen conocer no solo las regulaciones nacionales, sino también las de los organismos que se encargan de regular y sancionar, y de ser el caso, los incumplimientos”, explica la doctora Luz Pacheco, directora de estudios del programa académico de Derecho de Campus Lima de la UDEP.

El acuerdo  fue firmado por Ricardo Frega Navía (Argentina), presidente de Aladde, y por el doctor César Calvo, vicerrector de Campus Lima de la UDEP.

udep_aladde4

En el marco del convenio, se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Derecho Deportivo, los días jueves 20 y viernes 21 de agosto en Campus Lima de la UDEP. Sobre la actividad, la doctora Pacheco señaló que es la primera de su género en el país. “Quienes se dedican profesionalmente al deporte están en un terreno en el que hay mucho por trabajar y en el que es necesario superar la informalidad para lograr la transparencia y mejorar condiciones de trabajo”, acotó.

Comparte: