19

May

2015

UDEP y la Marina de Guerra presentaron módulo de entrenamiento en evento internacional

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP y la Marina de Guerra presentaron módulo de entrenamiento en evento internacional

El sistema cuenta con los estándares militares más exigentes y con la ingeniería de software y programación realizada íntegramente en el Perú.

Por Cesar Flores Córdova. 19 mayo, 2015.

Proyecto VARAYOC UDEP Marina de Guerra

En la imagen, los ingenerios de la UDEP, Dr. Justo Oquelis, Dr. Edilberto Vásquez y el Dr. César Chinguel.

La Universidad de Piura y los Servicios Industriales para la Marina (SIMA) presentaron un Módulo de Entrenamiento para Sistema de Comando y Control de Buques en el V Salón Internacional de tecnología para la defensa y prevención de desastres naturales (SITDEF) 2015, encuentro promovido y organizado, en forma conjunta, entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú.

La finalidad del evento es congregar, cada dos años, desde el 2007, a empresas nacionales y extranjeras dedicadas al servicio, fabricación, y comercialización, con tecnología de punta, de material de defensa y prevención de desastres naturales en cualquier lugar del mundo.

El sistema presentado cuenta con los estándares militares más exigentes y toda la ingeniería de software y programación que se ha realizado íntegramente en el Perú. Sus módulos de comunicación le permiten dialogar en tiempo real con sensores y actuadores tanto antiguos como modernos. La arquitectura del sistema integra subsistemas desacoplados que le permiten una alta modularidad para escalar el Sistema de Comando y Control tanto para un buque pequeño como para uno de gran envergadura.

Este proyecto es una muestra de lo que se puede lograr cuando tres instituciones se unen en un marco de confianza apostando por profesionales peruanos. Por parte del estado participa la Marina de Guerra del Perú, por parte de la industria los Servicios Industriales de la Marina del Callao, y por parte de la academia, la Universidad de Piura.

Comparte: