20

May

2015

Arquitectos analizarán características de las viviendas de la costa

  • Inicio
  • Académico
  • Arquitectos analizarán características de las viviendas de la costa

El P.A. de Arquitectura ha organizado el simposio: “La casa contemporánea en la costa peruana”, actividad que se realizará el jueves 21 y viernes 22 de mayo, en el IME.

Por Cesar Flores Córdova. 20 mayo, 2015.

conferencias arquitectura UDEP

Los futuros arquitectos de la UDEP participarán, junto a destacados profesionales, de esta actividad académica.

Tal como lo comentan diversos expertos de la arquitectura contemporánea nacional, la geografía característica de esta zona de América Latina, contenida entre el mar y la Cordillera de Los Andes, origina todo tipo de poblaciones de diversos tamaños e importancia. Las viviendas unifamiliares aparecen como células independientes que componen ciudades o están dispersas por la naturaleza.

En ese sentido, el programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura ha organizado el simposio: “La casa contemporánea en la costa peruana”, actividad académica que se realizará el jueves 21 y viernes 22 de mayo, a partir de las 5 p. m., en el auditorio IME de la UDEP. Esta actividad se enmarca dentro de los denominados “dialogosarq2015”.

El simposio se inicia con la conferencia de Cristina Dreifuss, doctora en arquitectura, investigadora y docente universitaria; luego, el arquitecto Rodolfo Cortegana nos explicará la estrategia proyectual en el diseño en su reconocido estudio Llosa Cortegana Arquitectos y para terminar los arquitectos Diego Franco y Héctor Loli nos hablarán de su obra reciente en el trabajo con sus colegas de NÓMENA arquitectos.

Durante estas jornadas se analizarán las características de las viviendas de la costa peruana, tanto formales como informales, teniendo siempre en cuenta los diferentes puntos de vista según el arquitecto, el constructor e incluso el usuario.

Al finalizar, se realizará una mesa redonda con la participación de los invitados y de profesores del Programa de Arquitectura de la Universidad de Piura.

Comparte: