26

Ago

2015

“Un intercambio estudiantil te enriquece como persona”

Seis jóvenes de Europa continuarán sus estudios de pregrado en el Campus Lima de la UDEP.

Por Claudia Reto. 26 agosto, 2015.

intercambio_campuslima2015

En representación de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDEP, la profesora Patricia López Verza y Sofía Wong dieron la bienvenida a los alumnos extranjeros que estudiarán un semestre académico en el Campus Lima.

Estudiantes de la Universidad de Navarra (España) y de la Hochschule Furtwangen University (Alemania) llegaron al Perú para estudiar Administración de Empresas y Administración de Servicios en el Campus Lima de la UDEP. A casi un mes del inicio de clases, los estudiantes europeos se animaron a compartir cómo ha sido su experiencia hasta ahora.

Jesús Navas Miranda cursa el último año de carrera de Administración de Empresas. Cara a su futuro laboral, comenta que es importante que las empresas vean en la trayectoria académica de un egresado que haya salido de su país a estudiar y aprender otros sistemas de investigación y evaluación.

“Los profesores y los compañeros son muy agradables. Tengo muchas ganas de sacar algo de tiempo para visitar el resto del Perú, que por lo que me han comentado es una maravilla”.

Jesús confiesa que al empezar la carrera no quería hacer un intercambio estudiantil, pero una vez ya comenzada decidió que sí y, asegura, no se arrepiente. “Es una experiencia única que solo puedes vivir cuando eres estudiante”.

jesusnavas_udep

Jesús Navas Miranda, alumno de la Universidad de Navarra.

Por su parte, Sofía Martínez, también cursa el último año de Administración de Empresas. “Estudiar en el extranjero te abre la mente y sirve para ayudarte a adaptarte a un nuevo lugar de residencia, además para conocer costumbres, gastronomía y cultura nuevas”.

Sofía explica que la experiencia hasta ahora ha sido algo ajetreada, pero a la vez interesante. “Vivir en un país que no es el tuyo te sirve para madurar y hacerte más fuerte, aunque los primeros días, como ha sido en mi caso, el proceso de adaptación suele ser duro”.

Finalmente, acota que hacer un intercambio es una experiencia que además de ser única cuando se es estudiante, sirve para enriquecerte como persona, en todos los sentidos”.

sofiamartinez_udep

Sofía Martínez, alumna de la Universidad de Navarra.

A Jesús y Sofía se suman Anna Carina Fodi, alumna de la  Fachhochschule Furtwangen, quien estudia Administración de Servicios; Eloísa Arellano, Pilar Martinez  y Juan Otín, alumnos de la Universidad de Navarra, quienes estudian Administración de Empresas, en Campus Lima.

Por otra parte, en Campus Piura de la UDEP, 18 extranjeros provenientes de Asia, América y Europa realizarán actividades académicas en este semestre. Lea la nota: Autoridades de Campus Piura dieron la bienvenida a 18 extranjeros.

Comparte: