10

Ago

2015

Dr. Crisanto Pérez Esain

“Una feria de libros es una forma de sacarlos a la calle”

  • Inicio
  • Académico
  • “Una feria de libros es una forma de sacarlos a la calle”

Actividades culturales, académicas y artísticas llevará la UDEP a la Feria Internacional del Libro-Piura 2015: “Un libro, un mundo de imaginación” que se desarrollará del 13 al 30 de agosto.

Por Elena Belletich. 10 agosto, 2015.

La IV Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el Parque infantil Miguel Cortés, es organizada bajo el impulso y coordinación de la Asociación Civil Feria Internacional del Libro de Piura, que preside Landy Arrunátegui.

“Una feria del libro siempre es importante. Es una forma de sacar los libros a la calle, de convertir esta en lo que siempre debería ser, un espacio disponible al ciudadano y donde sea posible hablar de cultura, de literatura, de arte”, expresa el doctor Crisanto Pérez Esain, coordinador de la presentación de la UDEP en esta Feria.

Crisanto Pérez1

Crisanto Pérez, profesor de la Facultad de Humanidades, agrega: “es importante también porque en el día a día, los diversos agentes culturales de la ciudad, de la región o del país, podemos vivir de una forma ciertamente ensimismada, muy pendientes de nuestras cosas, de nuestros proyectos propios. Sin embargo, en esos días, la feria propicia un diálogo cultural entre todos nosotros”.

La UDEP en la Feria
En esta feria habrá manifestaciones de la cultura de Colombia, de China (a través del Instituto Confucio de la UDEP); de Turquía, por la Asociación Amistad Perú-Turquía, entre otras.

La Universidad de Piura no solo exhibirá novedosas publicaciones y presentará algunas,  sino que, además, “pondrá en la agenda temas de interés general, a través de mesas redondas y conversatorios: los derechos humanos, la gestión del patrimonio cultural de la región y del país, los proyectos de desarrollo como medio para mejorar la calidad de vida en sectores tradicionalmente desfavorecidos. Se trata de temas que la Universidad se toma muy en serio desde diversos ámbitos de actuación y reflexión”, anota Pérez Esain.

Indicó también que la UDEP espera “aprender mucho de otras instituciones que ya han participado en años pasados. Esperamos extraer lecciones de esta participación que consoliden la presencia de la Universidad de Piura en ferias venideras, con el ánimo siempre de mejorar y de mostrar esa parte del trabajo cuyos resultados pueblan librerías y bibliotecas y que, por unas semanas, estarán también en la calle, disponibles para todos”.

Programa
Sábado 15
11:30 a. m. Teatro infantil: “La leyenda del horóscopo chino”. (Auditorio G. García Márquez).
7:00 p. m. Conversatorio: Gestión del patrimonio cultural de Piura: retos y perspectivas. Diana Aguirre y Alberto Requena. (Auditorio Néstor Martos).
Domingo 16
11:30 a. m. Demostración de Tai Chi. (Auditorio G. García Márquez).
6:00 p. m. Presentación del libro “La élite piurana y la independencia del Perú, de la Dra. Elizabeth Hernández. (Auditorio Néstor Martos)
Lunes 17
6:00 p. m. Presentación del libro La Capitalización de créditos y derecho de suscripción preferente. Víctor Herrada Bazán. (Auditorio Néstor Martos).
10:30 a. m. Clases de chino. Del 17 al 22 de agosto. (Auditorio Néstor Martos).
Martes 18
6:00 p. m. Presentación del libro La constitucionalización de los tratados de derechos humanos en el Perú, con Carlos Hakansson. (Auditorio Néstor Martos).
8:00 p. m. Presentación del libro Responsabilidad y límites de la propiedad. Pablo Pérez. (Auditorio G. García Márquez).
Miércoles 19
7:00 p. m. Conversatorio: “Los proyectos de desarrollo desde la Universidad. Logros y retos a alcanzar”. Jorge Viera.
Lunes 24
10:30 a. m. Taller de Papel recortado (del 24 al 29). A cargo de profesores del Instituto Confucio.
7:00 p. m. Conversatorio: “El caso Chavín: ¿protección de derechos humanos o defensa del interés de estado?”. Susana Mosquera.
8:00 p.m. Concierto del Grupo Orquestal de la UDEP.
Comparte: