Jun

Concierto y recital por el Fundador de la UDEP

Universitarios ofrecieron su música a san Josemaría

• Campus
  • Universitarios ofrecieron su música a san Josemaría

La música también se dejó sentir en las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría, primer Gran Canciller de la UDEP, y por sus 40 años de partida al cielo.

Por Tania Elías. 26 junio, 2015.

Inmediatamente después de la misa celebrada por el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, el Grupo Orquestal de la UDEP, que dirige el profesor Alfredo Carrasco, cerró las actividades por el 40 aniversario de la partida al cielo de san Josemaría, con un concierto que llenó de alegría el campus y maravilló a los asistentes.

El “Cartoon Music” transportó al público, en la explanada de la Ermita, al recuerdo de películas como Batman, Frozen, Spiderman, La Sirenita, Plaza Sésamo, Los increíbles, la Pantera Rosa, Los Picapiedras, entre otras, al interpretar los temas principales de estas cintas.

El Grupo Orquestal, formado el 2001, que integran alumnos de las distintas facultades, hizo gala de la experiencia que ha logrado en estos años. Demostró cómo hacen compatibles sus tareas con el cultivo de la música y el dominio de diversos instrumentos, entre ellos: saxo, clarinetes, trompetas, trombones, guitarra, piano, bajo, batería y percusión.

Coro Universitario
La agrupación, que dirige el maestro Arturo Hernández, inició con un recital las actividades en homenaje a San Josemaría; fue el lunes 22. El Coro Universitario, integrado por estudiantes de las distintas facultades de la UDEP, comenzó su presentación con “La satisfacción” de Wolfgang Amadeus Mozart. Siguieron el Ave María, de Liszt; un Scherzo italiano, Brindis (Mozart), Alma llanera, Alma mía; el festejo ‘Cantando te conocí’, la Marinera (Málaga), entre otras.

Cabe señalar que, a la fecha, el Coro ha realizado numerosas actuaciones en Piura y en diversas partes del Perú y Ecuador. Además, ha participado en diversos festivales corales; y presentaciones con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, bajo la dirección del Maestro Manuel Cuadros Barr.

Asimismo, el Coro Universitario, ya ha grabado algunos CD con temas de música piurana y peruana, uno de villancicos tradicionales y peruanos, y otro de música sacra.

Vea parte de la presentación del Coro Universitario