01

Jul

2015

Esperan acompañarlo en Guayaquil

Universitarios se alistan para ir al encuentro del Papa Francisco

  • Inicio
  • Campus
  • Universitarios se alistan para ir al encuentro del Papa Francisco

Varios grupos de estudiantes y docentes de la Universidad de Piura saldrán en comitivas hacia Ecuador; muchos de ellos acamparán como peregrinos.

Por Tania Elías. 01 julio, 2015.

Jovenes UDEPLa fe y su entusiasmo juvenil han llevado a la acción a varios grupos de jóvenes y docentes de la Universidad de  Piura. Ellos  emprenderán el viaje a Ecuador, este fin de semana, para ver al Papa Francisco, quien iniciará una gira por Latinoamérica. Aunque Perú no está en el itinerario, llevarán la blanquirroja para acompañar al Santo Padre.

La profesora Mercedes Herrera Guerrero, de la Facultad de Derecho, informó que más de 40 universitarias de los distintos programas de la UDEP, y algunas estudiantes de colegio, saldrán el sábado en bus; esperan llegar el domingo por la mañana a Guayaquil. Señaló que participarán como peregrinas, pues son conscientes de que ya no hay espacio para alojarse con comodidad. “Nos va a tocar acampar. Será como una Jornada Mundial de la Juventud, donde uno pasa la noche como puede para participar al día siguiente en la misa”, explicó.

La docente señala que hay gran emoción en los jóvenes que esperan estar con el Papa, mostrarle su afecto, cariño y apoyo. “Es una ocasión de convertirnos y dar un paso más en nuestra fe; y de escuchar y ver al Santo Padre”, indicó. Dijo que el grupo que viaja con ella ha tenido una preparación previa para este encuentro: orientación espiritual, meditaciones y videos, para que puedan “recibir esa gracia tan potente que va a generarse por la visita del Pontífice”, comentó.

Herrera indicó que han logrado adquirir los kits del peregrino que incluyen una camiseta alusiva a la visita del Papa a Ecuador, así como una gorra, un rosario y una guía para seguir la celebración de la misa del lunes. “Vamos a caminar mucho pero estamos animadas. Es una ocasión especial para demostrar nuestra fe”, enfatizó.

La visita del Papa Francisco a Ecuador se produce 30 años después que el Papa Juan Pablo II llegara a este país, en 1985.  Según el programa anunciado por Vaticano, el arribo será el 5 de julio. El Santo Padre partirá el miércoles 8 a Bolivia y luego a Paraguay. Su agenda en Latinoamérica culmina el 13 de julio.

Fuentes del gobierno ecuatoriano señalaron a agencias que se prevé la asistencia de más de un millón de fieles a la misa que el Santo Padre celebrará en el parque Bicentenario, en Quito, así como a otra que tendrá lugar en el parque Samanes, en Guayaquil. Los distintos grupos de universitarios de la UDEP esperan acudir, sobre todo, a esta última ciudad.

Comparte: