14

May

2015

Virgen de Fátima, la madre que lee nuestros corazones

La Universidad de Piura rindió homenaje a la Virgen de Fátima. Además de ofrecer el rezo del Santo Rosario, los alumnos participaron con números de música y poesía.

Por Ioanna Gallo. 14 mayo, 2015.

Virgen de Fátima

Profesores, alumnos y personal administrativo de todas las facultades se reunieron en el jardín principal para ofrecer, frente a la imagen de la Virgen de Fátima, el rezo del Santo Rosario y canciones en su día. Esta devoción, que crece cada año, integra a todos los miembros de la comunidad universitaria en una fiesta de alegría y agradecimiento hacia la Virgen.

Fue un 13 de mayo de 1917 que los pastores Jacinta, Lucía y Francisco fueron testigos de su aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal), donde les pidió “Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

Durante el homenaje, los alumnos de los diferentes programas académicos ofrecieron e hicieron gala de su talento artístico. Los estudiantes de Administración de Empresas presentaron el baile ‘Salsa la Virgen’; los de Psicología prepararon la canción ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, mientras que los de Ingeniería ‘Ángel’ de Robbie Williams, además de un poema titulado ‘A nuestra madre’. Por otro lado, la representante de Economía, Maricielo Garvan (soprano), interpretó la canción ‘Mio tesoro per te moro’ de A. Scarlatti. Derecho cerró las presentaciones con la interpretación del ‘Ave María’ de F. Schubert en saxo.

El Capellán de Campus Lima, P. Carlos Guillén, animó a que “hagamos que este homenaje grupal se vaya extendiendo en homenajes personales que llevemos a la Virgen cada uno de nosotros con la certeza de que ella es la madre que lee nuestros corazones”.

Cabe mencionar que este homenaje es el primer acto solemne a la Virgen de Fátima después de la inauguración de la gruta construida en su nombre. El objetivo es poner en valor una tradición que ya existe en campus Piura y que además coincide con la devoción que los Hermanos Maristas impartían a sus alumnos en el Colegio Champagnat donde ahora funciona el Campus Lima de la Universidad de Piura.

 

Comparte: