05

Nov

2015

Visita de Towson University dinamiza relaciones de cooperación con la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Visita de Towson University dinamiza relaciones de cooperación con la UDEP

El rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo Saldaña, se reunió con Mr. Scott Pierson, Director de Alianzas Internacionales de Towson University.

Por Roberto Seminario. 05 noviembre, 2015.

Scott Pierson, Director de Alianzas Internacionales de Towson University, presentó los programas de pregrado, maestrías y doctorados que ofrecen oportunidades para la investigación y el intercambio estudiantil. El rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo Saldaña, se reunió con Pierson en la visita que el Director de Alianzas Internacionales de Towson University realizó al Campus Piura.22162775693_cd0d968a8c_k
La Dra. Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales de la UDEP, destacó la visita de Scott Pierson. Según dijo: “busca consolidar, incrementar y dinamizar las relaciones de cooperación y movilidad académica de docentes y estudiantes, a partir del convenio firmado con Towson University a inicios del 2015”.
Como parte de la agenda de trabajo, Mr. Pierson se reunió también con el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mgtr. Camilo García; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Campus Piura, Mgtr. Patricia Soto; el representante de la Facultad de Comunicación, Mgtr. Juan Carlos More; y la directora del Centro de Idiomas, Mgtr. Diana Campos.
22162646403_98c9c87e8d_kPresentó la oferta de programas de pregrado, maestrías y doctorados de Towson University, basados en el modelo Towson, que combina el aprendizaje y la investigación con aplicación práctica. Mostró además las colaboraciones interdisciplinarias que realiza el centro de estudios con organizaciones públicas y privadas de Maryland. De esta manera explicó las oportunidades para realizar pasantías de  investigación e intercambio estudiantil.
Pierson  se entrevistó con el director del Colegio Turicará, Mgtr. Alan Patroni Muñoz, para establecer un programa de intercambio cultural y perfeccionamiento del idioma inglés de la plana docente. La proyección es convertir esta institución educativa en un colegio bilingüe.
El representante de Towson University también hizo un recorrido por algunos lugares turísticos de la ciudad, como la Plaza de Armas, Iglesia Catedral, Casa Museo Almirante Miguel Grau, Plaza Tres Culturas, Iglesia San Francisco, Museo Municipal Vicús y Catacaos.

Comparte: