19

Jun

2015

PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO

Walter Alva, Javier Arias y Martha Mifflin son finalistas en Premio Campodónico 2015

  • Inicio
  • Académico
  • Walter Alva, Javier Arias y Martha Mifflin son finalistas en Premio Campodónico 2015

Este año, reconocimiento será entregado a un profesional con excelente trayectoria al servicio de la sociedad peruana, bajo la categoría de 'Actividad profesional destacada'.

Por Claudia Reto. 19 junio, 2015.

campodonico_jurado2015(2)

El arqueólogo Walter Alva, el médico patólogo Javier Arias Stella y la directora ejecutiva de Radio Filarmonía Martha Mifflin Dañino pasaron a la etapa final de evaluación del Premio Estaban Campodónico Figallo 2015. El ganador será anunciado a mediados de julio.

El Premio Esteban Campodónico es entregado desde 1995 por la Fundación Clover de Nueva York en alianza con la Universidad de Piura, para cumplir la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodónico Figallo (1866 – 1938), médico de origen italiano que dedicó su vida al Perú. El objetivo principal es reconocer y estimular a personas e instituciones que, muchas veces de manera desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno, brindan servicios destacados a la sociedad peruana o a un sector determinado de la misma.

Este año, el Premio Campodónico se entregará bajo la categoría de  Actividad profesional destacada. De este modo, podría llevarse el reconocimiento el arquitecto Walter Leonel Alva Alva, quien fue propuesto por la arqueóloga y ganadora del Premio Campodónico 2007, doctora Ruth Shady Solís;  el doctor Javier Arias Stella o la señora Martha Mifflin Dañino, propuestos por el Colegio Médico del Perú y el Conservatorio Nacional de Música, respectivamente.

Los finalistas fueron seleccionados luego de la votación de parte del jurado, que este año estuvo conformado Antonio Mabres, prorrector de la UDEP y presidente del Jurado y Consejo Consultivo del Premio Campodónico; Juan Francisco Raffo, sobrino nieto del Dr. Esteban Campodónico; Luis Bustamante, exrector de la UPC; Martha Fernández, exjefa de la Biblioteca Nacional del Perú; Norma Añaños, exviceministra de la Mujer; Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua; Pablo Ferreiro, director del Área de Gobierno de Personas del PAD;  Alberto Felipe La Hoz, exvice Ministro de Trabajo; Luis Eguiguren, doctor en Filosofía y profesor de la UDEP; Agustín Iza, expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Augusto Ferrero, presidente de la Academia Peruana de Derecho; y Elsa del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico.

 

Comparte: