Jul

Departamento de Economía

UDEP realizó el “Sixth UDEP Workshop for Young Economists”

• Académico
  • UDEP realizó el “Sixth UDEP Workshop for Young Economists”

Por Pilar Rubio. 26 julio, 2016.

Los días 21 y 22 de julio se realizó el “Sixth UDEP Workshop for Young Economists”, una iniciativa de Lima School of Economics y el Departamento de Economía de la Universidad de Piura. Esta actividad, dirigida a profesionales peruanos que completaron recientemente su tesis doctoral o esperan concluirla este año, tuvo como propósito congregar a los economistas peruanos que se encuentran estudiando un doctorado en universidades de Norteamérica y Europa.

28428889136_e46d85c32b_k

Para el doctor Miguel Ángel Carpio, director del Departamento de Economía, uno de los objetivos más importantes es afianzar vínculos al interior de la comunidad científica de Economía, incorporando a nuevos investigadores que, a través de sus estudios, generen propuestas de desarrollo.

Esta edición del workshop permitió conocer las investigaciones de Ricardo Piqué (Northwestern University), Patricia Ritter (University of Chicago), Sebastián Tello–Trillo (University of Virginia), Giannina Vaccaro (University of Geneva), Cristian Maraví (University of Rochester) y Jorge Chávez (University of Warwick). Las investigaciones presentadas están disponibles en http://www.limase.pe/investigacion.php#workshop.

[bs_button size=”lg” type=”success” value=”Ir a la lista de papers” href=”http://www.limase.pe/investigacion.php#workshop”]

Estos trabajos de investigación doctoral fueron comentados por los doctores Javier Escobal, Francisco Galarza, Alan Sánchez, Pablo Lavado, Javier Torres, Nikita Céspedes y Guillermo Díaz, reconocidos investigadores de instituciones como GRADE, Universidad del Pacífico, Ministerio de Economía y Finanzas, y CENTRUM Católica.

Finalmente, el evento contó con la participación de Martín Rossi, doctor en Economía de la Universidad de Oxford y actualmente profesor asociado de la Universidad de San Andrés, como orador principal. El doctor Rossi cuenta con publicaciones en journals importantes como The Review of Economic Studies, American Economic Journal, Journal of Public Economics, Quarterly Journal of Economics, entre otros.

El Departamento de Economía de la UDEP organiza este “UDEP Workshop for Young Economists” desde el año 2007 y cada dos años. Estos eventos han permitido la participación de aproximadamente 50 economistas de más de 30 universidades de Norteamérica y Europa, tales como UCLA, Maryland, Berkeley, Michigan, Texas, UPF, Oxford, LSE, UBC, Carnegie Mellon, entre otras.