• Inicio
  • Prensa
  • 300 ejecutivos y líderes de startups se reunirán en conferencia Tranformación Digital

Organizado por la Facultad de Comunicación de la U. de Piura, convoca a especialistas para analizar cómo la transformación digital influye en los procesos de gestión de las empresas. Este evento es la primera conferencia que realizará la Universidad de Piura en la que convoca a especialistas, empresarios, ejecutivos y líderes de startups en torno a […]

Por Dirección de Comunicación. 08 junio, 2016.

Organizado por la Facultad de Comunicación de la U. de Piura, convoca a especialistas para analizar cómo la transformación digital influye en los procesos de gestión de las empresas.

Este evento es la primera conferencia que realizará la Universidad de Piura en la que convoca a especialistas, empresarios, ejecutivos y líderes de startups en torno a la innovación empresarial y la influencia de las tecnologías de la información en los procesos comerciales dentro de plataformas digitales que emplean las empresas

Este evento se llevará a cabo el miércoles 6 de abril en el auditorio de Telefónica de Perú, con la participación de cuatro especialistas de primera categoría: José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra; Alex Le Bienvenu, gerente de Nube y Servidores en Microsoft Perú; Alfredo de Paz de Territorio Creativo, empresa de APOYO Comunicación; y Daniel Libreros country manager en IMS Perú; junto a dos paneles de discusión a cargo de profesores del Diplomado en Marketing Digital Estratégico.

En la región se conoce, según el estudio “América Latina 4.0: La transformación digital en la cadena de valor”, producido por el Centro para la Transformación Digital de la firma gA, que la mayoría de las empresas de la región (75%) cuenta con alguna forma de estrategia digital pero su nivel promedio de preparación para implementarla apenas alcanza el 46%.

Para los expositores, en la empresa peruana, la transformación digital exige un correcto uso de la tecnología disponible, pero sobre todo una visión compartida por el equipo directivo, con una clara orientación al negocio y rediseño de procesos y ajustes organizativos. Es la oportunidad estratégica de añadir nuevas tecnologías, pero sobre todo nuevos métodos, para que un negocio sea más eficiente y permita nuevas oportunidades.

Hacia dónde van las empresas en los próximos 10 años

Para el experto, José Luis Orihuela, que ha impartido lecciones y ponencias en más de 26 países, la trasnformación digital es la actualización de las empresas para competir con eficacia en un entorno hiperconectado y digital. En su conferencia “Las 10 tendencias que definirán el futuro de la comunicación de las organizaciones en los próximos 10 años”, nos aproximará a la influencia de las tecnologías de la información en los procesos comerciales y nos compartirá su visión sobre cómo las redes sociales, los dispositivos móviles, los volúmenes de información disponible o las lógicas colaborativas pueden modificar el negocio y la actividad empresarial.

Enlace

Comparte: