2016

• Académico
  • Alumna del Instituto Confucio de la UDEP participará en concurso de oratoria en Chile

Saby Tesén fue admitida por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) para participar en el “I Concurso de oratoria en chino”. Se realizará el 8 de setiembre en Santiago de Chile.

Por Instituto Confucio. 02 septiembre, 2016.

El objetivo es consolidar el interés actual por aprender y hablar el chino mandarín y, al mismo tiempo, ofrecer una plataforma de intercambio y prueba a los estudiantes de los institutos y aulas Confucio de Latinoamérica.

Con este fin, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) y la revista China Hoy (CHINOY) organizan el primer Concurso de Oratoria en Chino para los institutos y aulas Confucio de América Latina y el Caribe.

La convocatoria inició en junio. El Instituto Confucio de la UDEP recomendó a la alumna Saby Tesén, quien anteriormente había participado y obtenido el 3er lugar en la fase nacional del Concurso Puente Chino. Los participantes enviaron un video de presentación, de los cuales seleccionaron a los 10 mejores, entre ellos el de Saby.

sabytesen

Saby Tesén Chang participará del I Concurso de Oratoria en Chino para los Institutos y Aulas Confucio de América Latina

En la fase internacional, los jurados evaluarán el nivel y la fluidez del chino mandarín en el discurso. Además, los participantes actuarán en un número artístico que incluya la demostración de su expresión lingüística. El ganador viajará becado, por un mes a China, con todo pagado para complementar sus estudios.