30

May

2016

Alumna del Instituto Confucio irá a China

Claudia Casaverde obtuvo el segundo lugar en la fase nacional del Concurso Puente Chino, promovido por Hanban, Embajada de la República Popular China en Perú y los institutos Confucio. Presenciará la fase internacional en China.

Por Instituto Confucio. 30 mayo, 2016.

La fase nacional del Concurso Puente Chino se desarrolló el 29 de mayo, en el Centro Cultural Ccoriwasi de la Universidad Ricardo Palma (Lima), al que asistieron estudiantes representantes de los otros institutos Confucio del Perú.

puente chino 1

Alumnos participantes del Puente Chino Perú 2016

El objetivo principal de este evento es ampliar la difusión y despertar el interés por el aprendizaje del chino mandarín entre los jóvenes del mundo y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china.

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura estuvo representado por las alumnas Claudia Casaverde Farfán y Saby Tésen Chang, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, quienes presentaron: un breve discurso sobre “El sueño chino” y una manifestación cultural; la primera, la danza “Jing Hong Wu”; y la segunda, entonó la canción en chino “Escucha las palabras de las madres”.

Claudia alcanzó el segundo lugar del Concurso, por lo que viajará a China para presenciar la fase internacional del concurso. Por su parte, Saby obtuvo el cuarto puesto. Ambas fueron preparadas por la profesora Xing Ming, las jóvenes pusieron su esfuerzo y dedicación para demostrar las habilidades adquiridas y los avances en el dominio de la lengua y la cultura chinas.

puente chino 2

Alumnas Claudia Casaverde y Saby Tesén junto a la profesora Xing Ming

Comparte: