18

Nov

2016

Alumnas de Comunicación ganaron el VI Concurso Bibliofotográfico “Estampas de mi ciudad”

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnas de Comunicación ganaron el VI Concurso Bibliofotográfico “Estampas de mi ciudad”

Malú Sánchez Burneo (IV ciclo) tuvo el primer lugar con “Iglesias de Piura”, y, Beatriz Becerra Vite (VI ciclo), el segundo lugar, con la fotografía “De oficio, leñador”. Ambas estudian en la Facultad de Comunicación.

Por Elena Belletich. 18 noviembre, 2016.

premiacion-concurso-de-fotografia-6

“Estampas de mi ciudad” fue el tema de la VI Edición del Concurso Bibliotográfico que organiza la Biblioteca central de Campus Piura. Participaron estudiantes de las  distintas Facultades quienes, impresionaron al jurado por la calidad de los trabajos presentados.

El objetivo de la temática de este año ha sido reflejar los diversos aspectos de la realidad, que resalten las riquezas y valores de la ciudad de Piura: su gente, momentos y espacios públicos, patrimonio, cultura, costumbres y tradiciones, entre otros.

primer-puesto

En “Iglesias de Piura” Malú capta la salida de la Iglesia del Carmen, de Piura, frente a la Iglesia María Auxiliadora, combinando el tema de patrimonio cultural con el de tradición religiosa: “Tenía la idea de capturar un momento de las velaciones para retratar la creencia y fe de las personas como parte de nuestras costumbres religiosas. Piura tiene hermosas iglesias y, coincidentemente, me di cuenta de esta interesante conexión entre los dos templos”, dice la futura comunicadora.

Por su parte, Beatriz Becerra muestra en su trabajo (De oficio, leñador) la imagen de un anciano leñador de la ciudad de Canchaque al término de un día de intensa labor: “Si bien Canchaque es un lugar turístico, quise darle otra perspectiva fotográfica. Considero que esta foto representa un momento real de la vida de sus habitantes. De alguna manera, quise expresar cómo es su gente, cómo viven, cómo son”, explica

segundo-puesto

El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales del ámbito periodístico-fotográfico –Koko Zavala y José Luis Zapata–, y por el Arq. Pedro Escajadillo, especialista en Urbanismo. Para la evaluación de los trabajos, tuvieron en cuenta la originalidad, creatividad y el mensaje de la imagen.

La premiación tuvo lugar el 16 de noviembre. La directora de la Biblioteca, Mgtr. María José Andrade felicitó a los ganadores y saludó la acogida que tuvo el concurso y agradeció la participación de los estudiantes, quienes han hecho posible la realización de esta VI edición.

Comparte: