12

Sep

2016

Alumno presentó poemario “Quijotes ultra marinos” en Semana de Derecho

  • Inicio
  • Campus
  • Alumno presentó poemario “Quijotes ultra marinos” en Semana de Derecho

Paul Montjoy comparte sus relatos de infancia. Actividad, que se realizó en la Semana de Derecho, destacó el espíritu de los jóvenes que además de formarse en lo académico desarrollan otras áreas de extensión.

Por Tania Elías. 12 septiembre, 2016.

29453438732_e82e29fb0a_k

El doctor Carlos Hakansson en las palabras de bienvenida que dirigió a los participantes mencionó que para la Universidad de Piura y la Facultad de Derecho es importante que los alumnos no solo participen en las actividades de formación académica -como las convenciones- sino también en las que contribuyen a fomentar el deporte, música y cultura. Se refirió por ejemplo, a las olimpiadas y competencias deportivas, el coro y grupo orquestal, entre otros.

Paul Montjoy, estudiante del décimo ciclo de la Facultad de Derecho, al referirse a su obra “Quijotes ultra marinos”, de Editorial Caramanduca, dijo que reúne 12 poemas marcados por preguntas existenciales y por el recuerdo de la infancia, con sus recuerdos de Pimentel. “Es un libro con la mirada de cuando era niño, no deja de ser nostálgico”, refirió.

En la presentación del libro, el docente Crisanto Pérez, ganador del III Premio de Novela Altazor, dijo que en “Quijotes ultra marinos”, los versos, como las olas, van y vienen en toda dirección posible. “Nos asoman de la mano de Montjoy al mundo de la infancia y de la juventud primera, al presente como en los mejores encuentros, sin previo aviso ni invitación”, dijo.

También se refirió al título del libro, al que consideró de acertado pues “apunta mucho más alto que los pescadores en sus rocinantes de totora: apunta al mundo de la infancia, utópico, perdido ya para siempre, como el mundo del Quijote estaba ya perdido antes de que don Alonso Quijano se abandonara en su locura.

Paul Montjoy publicó su primer libro de cuentos “Relatos desde el hígado”, el 2014; el 2013 fundó junto a otros compañeros el Círculo de Escritores UDEP. El 2012 obtuvo el tercer puesto del VI Concurso de Cuentos de la UDEP.

La presentación del libro “Quijotes ultra marinos” se realizó como parte de las actividades por la Semana de Derecho, celebrada por el 26 aniversario de la Facultad.

29482401381_001f58c190_k

Comparte: